La prensa arropa a la selección
Los diarios deportivos centran sus portadas en el partido de esta noche entre España y Rusia
AS
As hace una portada monográfica en rojo y gualda cuyo principal reclamo es "que siga la fiesta", con unas declaraciones de cargadas de optimismo Luis Aragonés: "Costará trabajo y esfuerzo pero vamos a ganar a Rusia". Además, añade que "España prepara un plan anti Arshavin", la estrella rusa. El diario explica al aficionado que "sobre el papel, sólo nos ganan en el himno. El suyo llama a la revolución y el nuestro despierta un orgullo pacífico y evocador de paellas". El resto nos pertenece, continúa el diario. El fútbol, principalmente, "porque la euforia es compartida. Ellos gozan la alegría del superviviente y nosotros el entusiasmo del aspirante". Más señales para animar al hincha: "ellos vestirán de rojo; nosotros de champán". Algo que lejos de malos augurios, recuerda: "también cambiamos de uniforme hace 44 años, cuando ganamos la Eurocopa a la URSS vestidos de azul ultramarino". Obviamente también tiene su hueco la semifinal que se disputó ayer entre alemanes y turcos, y siguiendo con la línea optimista asegura que "Alemania nos espera en la final" tras ganar ayer 3-2 a Turquía.
Marca
"Hay que olvidarse del 4-1" dice Silva en Marca "ante una semifinal histórica". Tan histórica que en Londres, explica el diario en un sumario, "Nadal pide jugar a las 14.00 en Wimbledon para poder ver a la selección". Marca recurre a los datos para dar rienda suelta a la euforia. "Hasta la fecha, España y Rusia se han visto las caras en nueve ocasiones a lo largo de la historia. Sin embargo, sólo cinco han sido en partido oficial. Lo cierto es que si miramos de reojo a los precedentes encontramos motivos para soñar. Mientras 'La Roja' ha salido victoriosa cinco veces, el combinado dirigido por Guus Hiddink únicamente salió victorioso en una. Los tres partidos restantes acabaron en empate". Los nervios ante el partido con Rusia se aplacan con otras noticias, en este caso la que saltó ayer sobre el seleccionador: "El Fenerbahce confirma lo de Luis". Mientras, el Atlético de Madrid sigue remodelando su equipo y "ficha a Sinama y lo cede al Racing para quedarse con Oliveira". Como no, el tema del verano sigue en el diario: "Cristiano desespera al Manchester". La victoria 3-2 de Alemania sobre Turquía en la primera semifinal de la Eurocopa son otras de sus noticias destacadas.
Mundo Deportivo
"¡No paréis!" dice Mundo Deportivo, que añade que "la selección está a dos pasos de la gloria y quiere hacer historia". También hace un hueco a la noticia sobre Aragonés: "el Fenerbahce anuncia que ha fichado a Luis y el técnico dice que ''no he firmado nada''". También añade el 3-2 de ayer, "Alemania se deja la piel para batir a Turquía y meterse en la final". "Arshavin OK" es casi la noticia principal. "Barça, Zenit y el jugador llegaron a un acuerdo hace ya dos meses", dice el diario. "Arshavin ya posó con la camiseta del Barça hace cuatro años", añade. Y "el ruso será azulgrana tras la Eurocopa y costará 15 millones", son algunos detalles destacados. En cuanto a Wimbledon, destaca que "Safin bate a Djokovic y allana el camino a Federer" y se hace eco de unas declaraciones de Gasol: "Se lo pondré difícil a Kobe en Pekín".
Sport
El ya clásico "¡A por la final!" es la fórmula de Sport, que sin embargo prefiere dar mayor protagonismo a "el tridente de Guardiola" porque "el Barça quiere dos cracks que acompañen a Messi" y los elegidos son "Arshavin y Adebayor". También habla sobre el "lío entre Aragonés y el Fenerbahce". Y para terminar su información sobre la Eurocopa añade que "Alemania sufrió para ser la primera finalista". La noticia del día de ayer en Wimbledon la dio el número tres del mundo: "Djokovic, KO sorpresa en Wimbledon".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.