Sacchi: "Nos falta un juego como el de España"
El ex seleccionador italiano cree que a la selección española le falta "la capacidad de concretar"
El ex seleccionador italiano de fútbol Arrigo Sacchi ha declarado que a la selección italiana le falta "un sentido parecido al de España en el juego", mientras que la española podría aprender de "la capacidad de concretar y verticalizar que tienen los italianos". "Italia tiene buenos jugadores, pero no siempre un buen juego. Lo importante es ganar, no tanto convencer. Ha aumentado varios componentes que llevan a ganar, como la concentración, la motivación, la voluntad, el espíritu de equipo... Estamos mejorando en el juego", ha opinado el técnico italiano. Para Sacchi, que fue seleccionador de Italia entre 1991 y 1996, los grandes activos de España para su encuentro de cuartos de final de la Eurocopa son "el sentido del juego, la posesión del balón, el toque y la calidad técnica", sin olvidar "las individualidades en el medio campo y los delanteros".
El técnico italiano, que entrenó al Atlético de Madrid durante la mitad de la temporada 1998-1999, no se atrevió a predecir el resultado del partido del domingo, que será "complicado", entre dos equipos "siempre amigos, pero rivales". "Debe ganar quien lo merezca más, no lo sé. Me parece un partido bastante igualado. España está en una forma mejor, pero Italia está mejorando su condición psico-física y moral. Espero un partido bonito, atractivo y un buen juego", afirmó. Para el técnico, el seleccionador actual, Roberto Donadoni, "lo está haciendo del mejor modo" posible, y aunque "se equivocó algunas veces", demostró rápidamente que "sabe hacer cosas buenas", sobre todo al ganar el Mundial de 2006 cuando pocos apostaban por Italia. "Nunca hemos ganado cuando hemos sido favoritos", recordó Sacchi.
El ex entrenador del AC Milan, del Parma y del Rimini Calcio ha asegurado que Italia no sólo intenta fichar a buenos jugadores, porque "antes está la persona", y que el secreto de la selección está más bien en "fichar personas fiables, que tengan pasión, amor por su trabajo y gran profesionalidad". El técnico opina que uno de los grandes retos de Italia en su encuentro ante España va a ser el de sustituir "a dos jugadores que juegan en la misma alineación" como los centrocampistas Andrea Pirlo, que "jugó un partidazo contra Francia" y Genaro Gattuso, que, aunque "no está viviendo un momento de los mejores", siempre "ha sido útil, tiene garra y fuerza".
Sacchi, que desarrolló su trayectoria como jugador en los años sesenta y setenta, en los clubes italianos de Fusignano y Bellaria, lamentó la ausencia de dos jugadores veteranos en las competiciones internacionales, el madridista Raúl González y el delantero del Roma Francesco Totti. "Son dos grandes jugadores que todo el mundo quiere. Siento que Raúl no esté con España porque es un amigo, un jugador que estimo mucho. Y siento también que Totti no juegue con Italia: está todavía lesionado y ha tomado la decisión de no jugar nunca con la selección. Es una pena para todos los amantes del fútbol", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.