Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere 'La Raulito', histórica seguidora de Boca Juniors

"Nadie me hizo de Boca. Yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías", afirmaba Duffau

El equipo de fútbol argentino, Boca Juniors, ha perdido a su hincha más emblemática, María Esther Duffau, más conocida como La Raulito, que ha fallecido a los 74 años a causa de una descompensación generalizada. Los restos de la simpatizante, cuya historia de vida fue llevada al cine en 1974, serán velados a partir de esta noche en el estadio de La Bombonera, informó la directiva del club.

Duffau, nacida en 1933 en Buenos Aires, tuvo una infancia sufrida, ya que desde pequeña vivió en la calle y pasó sucesivamente por el reformatorio, la cárcel y el manicomio. "Nadie me hizo de Boca. Yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías", aseguró La Raulito

El estado de salud de la mujer, que pasó sus últimos días en un asilo de ancianos, comenzó a complicarse en diciembre pasado, cuando debió ser internada en un hospital después de una caída que le produjo la rotura de la cadera.

Duffau trabajó como extra en la película Pelota de trapo (1948) y su vida fue reflejada en el filme La Raulito

La noticia de su fallecimiento se conoció mientras el Boca Juniors jugaba en La Bombonera el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde se impuso al Cruzeiro brasileño por 2-1.