_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Ron Dennis alaba al Rey Juan Carlos

El jefe del equipo McLaren-Mercedes guió el pasado fin de semana al monarca español por las instalaciones de la escudería inglesa

El británico Ron Denis, jefe del equipo McLaren-Mercedes, en el que el piloto español Fernando Alonso sólo cumplió uno de los tres años que tenía de contrato por sus desavenencias con aquél, se ha deshecho en elogios hacia el Rey Juan Carlos y la afición española. En unas declaraciones que aparecen en la página web de la escudería, Dennis no ha escatimado en elogios hacia la figura del Rey Juan Carlos, a quien el pasado domingo, y en compañía del piloto español Pedro de la Rosa, guió en una visita a las instalaciones de McLaren-Mercedes en el Circuito de Cataluña con motivo del Gran Premio de España.

"Don Juan Carlos es el Rey de España desde noviembre de 1975, y es uno de los monarcas en Europa que más tiempo lleva en el trono. Es relativamente poco conocido que es un descendiente de nuestra Reina Victoria, a través de su abuela Victoria Eugenia", ha ilustrado Dennis. "Su liderazgo y sabios consejos han sido cruciales en el exitoso tránsito de España hacia la democracia y en el desarrollo económico del país en los últimos treinta años", ha agregado Dennis. "(El Rey) No es sólo un habitual espectador de los grandes premios que se disputan en España, sino también un genuino seguidor de la Fórmula Uno. Mis conversaciones con él siempre han sido muy estimulantes, y la del pasado domingo no fue una excepción", ha comentado.

Especial: Todo sobre McLaren

Al recordar el Gran Premio de España, disputado el fin de semana pasado y el recibimiento que la afición brindó al equipo McLaren-Mercedes, Dennis ha comentado que "fuimos recibidos de una manera muy cálida. Me sorprendió gratamente el comportamiento de las personas que nos reconocían tanto a mí como a mis colegas en los trayectos en coche desde Barcelona hasta el circuito y viceversa". Además, ha explicado que "incluso los hinchas de Fernando, vestidos con camisetas de Renault, también fueron muy amistosos. Todo ello confirma que los aficionados españoles son, como en todas partes del mundo, unos entusiastas del deporte".

"Me encanta España, y creo que también le encanta a todos en el equipo. Barcelona es una gran ciudad, con una historia fascinante, una vibrante cultura y un ambiente maravilloso. Pasamos allí mucho tiempo porque el de Cataluña es un circuito que utilizamos mucho en los entrenamientos", ha explicado. Dennis también se ha referido a la ciudad de Valencia, que del 22 al 24 de agosto acogerá en un circuito urbano el Gran Premio de Europa: "Valencia también es una ciudad fantástica que, por el mismo motivo, visitamos mucho. Allí celebramos una espectacular presentación del equipo en enero de 2007, y estamos deseando que llegue el Gran Premio de Europa, en agosto y sobre un circuito nuevo".

Al recordar los sucesos acaecidos en el Circuito de Cataluña los días 1 y 2 de febrero, cuando un grupo de espectadores profirieron gritos y exhibieron pancartas contra el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ex compañero de Alonso, en unos entrenamientos de pretemporada, Ron Dennis ha asegurado que "fue un episodio aislado". "Estoy convencido al ciento por ciento de que la mayoría de los espectadores españoles son, como yo suelo decir, ''verdaderos aficionados''. En otras palabras, genuinos amantes del deporte del motor, entusiastas y entendidos, imparciales y deportivos".

Ron Dennis, en Montmeló
Ron Dennis, en MontmelóAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_