_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE ESTORIL

Federer consigue en Estoril su primer título de la temporada

El suizo suma una nueva victoria tras el abandono de Davydenko por lesión

El tenista suizo Roger Federer se ha adjudicado su primer título de la temporada tras derrotar a Nikolai Davydenko en la final del torneo de Estoril, aunque el partido no ha podido concluir por abandono del tenista ruso cuando el resultado reflejaba7-6 (5), 1-2. Estoril supone el título 54 en la carrera del tenista de Basilea, el primero tras vencer en la Copa Masters de Shangai la temporada pasada, y el primero en tierra batida desde que ganara al español Rafael Nadal en la final de Hamburgo, en 2007.

Después casi cuatro meses de espera, el suizo ha podido poner fin a su peor comienzo de temporada en los últimos ocho años en un terreno poco favorable para él, puesto que de esos 54 títulos, sólo siete han sido logrados en tierra, cuatro en Hamburgo, uno en Munich y otro en Gstaad. Davydenko, que había optado al set en dos ocasiones, terminó cediendo en el tie-break, y tras perder la primera manga se ha retirado al vestuario alegando dolores en una pierna. "No puedo, no puedo", ha repetido el ruso.

Más información
Ferrer resucita su mejor tenis en la final de Valencia

Su regreso a pista ha sido contundente, pero tras romper el saque del suizo y colocarse 2-0 ha cedido el tercer break y ha comunicado su abandono a Federer. El ruso, campeón en 2003 y finalista en 2006, se rompía tras vencer hace dos semanas en el Masters Series de Miami al estadounidense Andy Roddick y luego al español Rafael Nadal en la final.

Con esta victoria, Federer coloca una marca de 12-0 en los enfrentamientos con el jugador ruso, y logra su primer torneo, tras contratar al español José Higueras como técnico. "Ha sido un torneo muy complicado, con lluvia, viento y hoy bastante frío y eso es quizás lo que le ha perjudicado a Davydenko en la final", ha comentado Federer, que acepta la victoria como un regalo anticipado. "Este triunfo me da mucha confianza para la temporada de tierra batida que comienza y especialmente para el torneo de Montecarlo", ha declarado el de Basilea.

"Lamento mucho haber finalizado así", ha confesado por su parte Davydenko, "pero estas cosas pasan a veces y hoy no he podido acabar el partido, lo siento chicos", finaliza.

Federer corre hacia la bola en la final de Estoril
Federer corre hacia la bola en la final de EstorilREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_