_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID 1 - MURCIA 0

Sneijder saca al Madrid del fango

Mala actuación de los de Schuster, que derrotan al Murcia con un gol del holandés y tienen el título a la vista

Los abrazos de los jugadores madridistas tras el pitido final estaban justificados. Y no por el partido que acababan de ejecutar, de cierto aire calamitoso, sino por lo que significaba el sufrido triunfo: el Madrid agarró ayer media Liga, y sólo una hecatombe impedirá que en unas semanas se la apropie del todo. Venció el equipo de Schuster a un Murcia al borde del desahucio, en el que Clemente ejerció de sí mismo, prudente como acostumbra a ser, que no es cuestión de asomarse al Bernabéu y darse el gusto de atacar. Venció el Madrid gracias a un magnífico gol de Sneijder, su jugador más inspirado junto a Guti. Y lo hizo pese a jugar 70 minutos con diez, por la expulsión de Torres. Venció el Madrid, en fin, sin convencer a nadie, y ya le saca brillo al título.

Más información
Calderón: "Si llegamos ante el Barça con diez puntos de ventaja, nos harán el pasillo"

Y eso que Iturralde estomagó al Madrid, que se arrogó el papel de víctima, algo impropio en cualquier equipo de fuste. Todo comenzó con la expulsión de Torres, que encendió la ira del madridismo en pleno. Tenía Aquino el balón controlado en la banda y Torres le golpeó por detrás, abajo, al tobillo, de mala manera. No lo dudó el árbitro, que sacó la roja del bolsillo y echó al lateral. Con toda justicia, además. A partir de ese momento, minuto 19, los jugadores del Madrid estuvieron más pendientes de Iturralde que del fútbol. Tronaba la grada a cada decisión del árbitro y el equipo de Schuster se contagió. Gritos, protestas, incredulidad, las manos a la cabeza, piscinazos... Se vino arriba Iturralde, al que le va la marcha, con las consecuencias habituales: no acertó ni una.

Clemente era consciente de que sacar algo del Bernabéu suponía un reto heroico. Y no se cortó a la hora de poner en marcha su ideario. Salió a escena con cuatro defensas y con un quinto, Cuadrado, persiguiendo por todo el campo a Raúl, una solución futbolística propia del pleistoceno. El Madrid jamás se encontró a gusto, y mucho menos cuando se quedó con diez. El arrebato de Torres le mandó a la ducha y Schuster optó por no mover ficha. Dejó al equipo con tres defensas e hizo que Gago se retrasara unos metros. Guti y Sneijder se pusieron al mando, pero el equipo echó de menos a Robinho, cuya actuación fue fantasmal, y a Robben, tan intermitente como de costumbre. Pese a que tenía un jugador más, el Murcia nunca se hizo con el partido, algo lógico en un equipo que tose y se va a Segunda. Al borde del descanso tuvo su gran oportunidad, cuando en un contragolpe se presentaron tres jugadores en el área madridista, guardada sólo por dos defensas. Pero Aquino se enredó y fue incapaz siquiera de disparar a puerta.

El Madrid, pese a su inferioridad, controlaba el partido con absoluta tranquilidad. Raúl, acosado siempre por Cuadrado, falló un par de oportunidades. La resolución del conflicto, dado el papel de Robinho y Robben, quedó en manos de Sneijder y Guti, que se asomaban con reiteración al borde del área rival. Y ocurrió que Pepe lanzó largo un saque de banda, Raúl peinó hacia atrás y Pignol fue incapaz de despejar. Le cayó el balón a Sneijder, que lo paró con la zurda y soltó un derechazo combado a la escuadra izquierda de Carini, que no pudo llegar.

Quedaba un mundo por delante, pero el partido estaba acabado. Schuster, ahora sí, reforzó la defensa con Salgado, y el Madrid se parapetó a la espera de sufrir el acoso del Murcia. No hubo tal. Los de Clemente no creían en la causa y aceptaron una derrota anunciada. Pitó Iturralde, ya más tranquilo, el final y los jugadores del Madrid se abrazaron alborozados sobre el césped, sabedores de que están a punto de alcanzar la Liga número 31 de la historia del club y, a qué negarlo, la menos brillante.

Los protagonistas del encuentro miden su popularidad en lalistaWIP

Raúl y Gago
Raúl y GagoEFE
Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_