Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | REAL MADRID

Calderón: "Si llegamos ante el Barça con diez puntos de ventaja, nos harán el pasillo"

El presidente blanco asegura que prefiere que el Barcelona gane la Champions, "porque somos rivales pero no enemigos"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha mostrado convencido de que si su equipo llega al partido de Liga frente al Barcelona con una ventaja de diez puntos que le garantice el campeonato, el rival les hará el tradicional pasillo. Calderón ha reconocido durante un coloquio en Ponferrada (León) que "no es fácil" que se dé esa circunstancia, "pero si llegamos con diez puntos ocurrirá y seguro que el Barcelona lo hará, como buenos deportistas que son", ha asegurado. El máximo responsable del club madrileño ha insistido en que "el Madrid se lo hubiera hecho igual al Barcelona" y ha dejado claro que, si su equipo es ya campeón en ese partido "no duden ustedes de que lo harán, y lo harán de mil amores".

Calderón se ha referido a las críticas que está recibiendo el presidente del Barcelona, Joan Laporta y ha dejado claro que le parece "ingrato" lo que ocurre con él. Ha recordado que Laporta ha llevado al club a conseguir su primer doblete (Liga y Champions) y, por ello, ha manifestado que "respecto al entrenador y al presidente creo que hay una cierta ingratitud, que yo veo desde mi lugar, como presidente también, con un poco de tristeza", ha matizado. Calderón ha aprovechado para asegurar se "alegraría" de que el Barcelona gane la Champions League, "en vez de un equipo extranjero", ya que "nosotros somos rivales, pero no somos enemigos", ha aclarado.

También ha hecho alusión a Ronaldinho, del que ha asegurado que "volverá a demostrar que ha sido, no sé si el mejor del mundo, pero sí uno de los mejores", aunque ha dejado claro que el Real Madrid no está interesado en su fichaje. De igual modo, ha negado que su equipo pretenda fichar al Kun Agüero, porque "el Atlético de Madrid no lo va a vender", ha matizado, y pagar su cláusula de rescisión "no sería correcto, ya que supondría abrir la caja de los truenos". El presidente blanco, que ha recibido como regalo una camiseta de la Selección con el nombre de Raúl, ha manifestado que el delantero madridista "ha dejado fuera de toda duda que es un jugador como para estar en el equipo nacional, pero es bueno que respetemos la decisión del seleccionador", ha insistido.

Para terminar su coloquio, en el que ha dado un repaso a la actualidad deportiva, ha añadido que no desea que Cassano regrese al Madrid porque "faltó gravemente al respeto al club" y, respecto a sus preferencias para la próxima final de la Copa del Rey, ha admitido que siente "una cierta simpatía por el Getafe".

Pepe: "Cuanto antes, mejor"

Pepe también ha hablado hoy sobre la ventaja que tiene su equipo con respecto al Barcelona y al Villareal, ha asegurado que es "muy buena" y ha apostillado que lo "mejor" será cerrar el título cuanto antes y no pensar si el conjunto azulgrana les podría hacer el pasillo de campeones en el Santiago Bernabéu. "Llevamos una ventaja muy buena, pero nos quedan seis partidos muy complicados y tenemos que seguir trabajando de la misma forma. Hay que estar tranquilos, pero concentrados para no perder la ventaja", ha comentado Pepe.

El luso cree que están atravesando "un buen momento" y que están "merecidamente" líderes desde el inicio del campeonato. Además, el central ha pedido a la afición que esté "tranquila" respecto a la celebración del título. "Cuando haya que festejarlo lo haremos", y ha dejado claro que no le preocupa si lo hacen ante el FC Barcelona o antes para que los de Frank Rijkaard les hagan el pasillo en el Bernabéu. "Cuanto antes ganemos la Liga, mejor. Pero hay que ir poco a poco y en cada partido tenemos que jugar al cien por cien. Tenemos que olvidar al Barcelona y estar tranquilos. Debemos tener mucha humildad, seguir ganando partidos con carácter y olvidar las portadas de los periódicos. Estamos en el buen camino y tenemos bastantes posibilidades".

Pepe ha reconocido que ayer superaron "un partido difícil" ante el Murcia. "Teníamos uno menos, jugábamos en casa y salimos con los tres puntos. Era un partido fundamental e importante. El Villarreal estuvo igual y perdió su partido. Ahí está la diferencia". Finalmente, el portugués se ha referido al planteamiento conservador de los de Javier Clemente y ha asegurado que hubo mérito madridista porque no les dejaron "mucho espacio. Arriba dificultamos mucho su salida de balón", ha señalado, resaltando en esa faceta el trabajo de Raúl.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.