Belmonte prolonga su recital
La nadadora española bate el récord nacional de los 200m braza y accede a la final
Mireia Belmonte ha batido en los Mundiales de natación en piscina corta que se disputan en Manchester el récord de España de los 200 m. braza gracias a los 2:24.71 que firmó en las series, que también le dieron el pase a la final. El anterior récord estaba en poder de Lourdes Becerra en 2:26.13 desde diciembre de 1998. Era la única marca que quedaba de la década de los noventa en la natación femenina española. Belmonte, que ya ha ganado en Manchester el bronce en los 400 m. estilos, disputará la final con el peor tiempo entre las participantes. El mejor correspondió a la rusa Alena Alekseeva con 2:22.66.
Por otro lado, Erika Villaecija se ha quedado fuera de la final de los 200. m. libre de los Mundiales de natación en piscina corta que se disputan en Manchester, tras marcar el decimotercer tiempo (1:57.78). La holandesa Femke Heemskerk fue la más rápida en las series, con 1:55.31, seguida de la sueca Josefin Lillhage, con 1:55.53, y la británica Caitlin McClatchey, con 1:56.20. Villaecija ganó el pasado lunes el bronce en la final de los 800 m. libre.
La australiana Felicity Galvez ha tenido también un día memorable, ya que ha batido el récord del mundo de los 100 metros mariposa con un registro de 55.89 en los campeonatos mundiales de piscina corta. La anterior mejor marca estaba en poder de otra australiana, Lisbeth Lenton con 55.95, desde el 27 de agosto de 2006 en Hobarth (Australia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.