AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ron Dennis: "No somos perdedores"

El patrón de McLaren sostiene que deben centrarse en su trabajo y no temer al resto de rivales

El director de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, ha asegurado que su piloto Lewis Hamilton "dejara atrás rápidamente lo ocurrido en Bahrein", donde cedió el liderato del Mundial de Fórmula Uno a Kimi Raikkonen, y que su fracaso no afectará a su preparación para la próxima carrera, el 27 de abril en Barcelona.

"Si eres competitivo, tienes que ser duro contigo mismo. He dicho siempre que no soy una excepción a la regla en este equipo: no somos perdedores. Somos combatientes, y si crees que no has hecho bien un trabajo, sigues adelante y lo único que quieres es que la próxima carrera llegue cuanto antes", ha declarado Dennis a la prensa británica.

Dennis sostiene que lo único que le debe preocupar a Hamilton cuando afronta una carrera es la clasificación del Mundial, y con las diferencias tan pequeñas que hay ahora (el finlandés Kimi Raikkonen, líder, aventaja en cinco puntos a Hamilton, tercero), "no hay razones para estar preocupado".

Más información
Serras: "Seguro que engañaron a Alonso diciéndole que el R28 era muy bueno"
Cuatro años de prisión para el ex director del circuito de F1 de Shanghai

"Cuando hay tan poca diferencia, no te entra el pánico. Te concentras en el fin de semana para hacer un buen trabajo, y nada más", ha afirmado Dennis. Hamilton no puntuó en Bahréin, donde concluyó decimotercero, y cedió su plaza de líder al finlandés de Ferrari después de apretar un botón equivocado del panel de mandos en la salida, lo que le costó varios puestos, y chocar con el Renault de Fernando Alonso, rompiendo el alerón delantero.

Ron Dennis
Ron DennisAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS