Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serras: "Seguro que engañaron a Alonso diciéndole que el R28 era muy bueno"

El experto en Fórmula 1 de EL PAÍS se ha mostrado pesimista respecto al R28 en su charla con los lectores

Después de las tres primeras carreras del mundial de Fórmula 1, se muestran claras las deficiencias del coche con el que este año compite el español Fernando Alonso. Manel Serras ha comentado con los lectores de ELPAÍS.com el arranque del mundial y lo sucedido en el Gran Premio de Bahrein.

Según el experto en Fórmula 1, las posibilidades de que Renault gane alguna carrera esta temporada son escasas. "Me sorprendería mucho que consiguiera ganar alguna carrera. Por tanto, creo que Alonso deberá buscar alojamiento en otro equipo en 2009". Aun así, Serras sigue creyendo que "Fernando Alonso es el piloto más completo del paddock, bajo mi punto de vista, y es capaz de saber en todo momento qué le está pasando al coche. Pero si no hay un coche competitivo, da lo mismo todo lo que él pueda aportar". De hecho, Serras se muestra "convencido de que intentaron engañarle diciéndole que el R28 era muy bueno para que firmara. Pero también pienso que él sabía perfectamente dónde se metía".

Otra virtud de Alonso que destaca Serras es la sinceridad del asturiano. "Para mí, es el más honesto del equipo Renault: es el único que ha dicho con claridad que su sitio está entre el séptimo y el décimo. Los demás van mareando la perdiz, buscando excusas para justificar el fracaso del R28".

Los lectores también han preguntado a Manel Serras por Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, protagonista de un vídeo sadomasoquista y con implicaciones nazis que le ha llevado a estar en el ojo del huracán esta semana. Para Serras, si Mosley se viera obligado a dimitir "muchos proyectos suyos quedarían en suspenso. Pero hay muchas escuderías que no van a apoyarle". También ha comentado posibles sustitutos en el caso de que se confirmara su salida. "Se plantea el nombre del presidente del Senado de la FIA, presidente además del Automóvil de Mónaco, y también el del ex campeón mundial de F-1 Jackie Stewart, que tiene el apoyo de los británicos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.