_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa: "En Bahréin es mejor llevar poco alerón"

El piloto probador de McLaren analiza el trazado de Sahkir y destaca "los buenos recuerdos"

El piloto español probador de la escudería McLaren, Pedro Martínez De la Rosa, ha confesado su gusto por el trazado desértico de Sahkir, lugar donde se correrá el Gran Premio de Bahréin, tercera cita del Mundial 2008 de Fórmula Uno. El circuito es uno de los preferidos del piloto catalán "por los buenos recuerdos y porque te permite adelantar".

El catalán, que cumple su sexta temporada en la escudería angloalemana, ha comentado que "la principal dificultad en el circuito de Bahrein es el viento, ya que acostumbra a soplar mucho y descoloca el coche en las fuertes frenadas". De la Rosa, que el 24 de febrero cumplió 37 años, ha participado en la puesta punto del monoplaza MP4/23 y afirma en declaraciones oficiales que "lo más rentable aquí para hacer un buen tiempo es llevar poco alerón debido a las largas rectas".

Más información
La gran deuda de Renault
Alonso cobra cinco veces más que Hamilton

Con el antecedente de haber participado en este Gran Premio durante la temporada 2005, el español analiza el circuito y destaca "hasta tres puntos de adelantamiento muy buenos que son la frenada de la curva uno, la cuarta y la última curva, que tienen frenadas muy fuertes y largas a las que se llega a más de 310 kilómetros".

Para completar este análisis, el ex integrante de las escuderías Jaguar, Arrows y McLaren añade: "Este es un circuito de última generación, muy moderno y extremadamente seguro; todas las escapatorias son de asfalto y algunas están pintadas de color de arena, por lo que mucha gente se piensa que estamos corriendo en medio del desierto".

En Bahrein suele hacer mucho calor en esta época del año y los equipos deben preparar muy bien los monoplazas y escoger adecuadamente las gomas que utilizarán en carrera. De la Rosa comenta al respecto: "A pesar de que hace mucho calor, es más seco que en Malasia y se soporta mucho mejor; las largas rectas del trazado te permiten beber y descansar un poco entre curva y curva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_