Alonso cobra cinco veces más que Hamilton
Con 14,5 millones de euros, el español es el mejor pagado de la parrilla, seguido del vigente campeón, Raikkonen (14) y Button (10)
Fernando Alonso (Renault) es el mejor pagado de toda la parrilla de Fórmula 1 con un sueldo de 14,5 millones de euros, cinco veces más que su ex compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que cobra algo más de tres millones de euros, según la revista alemana Auto Motor und Sport. El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikonnen, sigue a Alonso en esta lista de mejor pagados, con unos emolumentos que se acercan a los 14 millones de euros.
Sorprendentemente, el tercer puesto lo ocupa el piloto de Honda Jenson Button con algo más de 10 millones de euros, pese a que el británico solo ha ganado un Gran Premio a lo largo de sus ocho temporadas en el ''gran circo''. Entre los peores pagados aparece el compañero de Alonso en Renault, el debutante Nelsinho Piquet, que percibe menos de un millón de euros en su primera temporada en la competición, lo que le convierte en el tercer piloto peor pagado de la parrilla, solo por delante de Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India).
También resultan comparativamente bajos los salarios que concede McLaren-Mercedes, siempre según datos de la publicación alemana. Así, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton, apenas llega a los tres millones de euros, justo el doble de lo que cobra su compañero, el ex de Renault Heikki Kovalainen. Los datos se refieren únicamente a sueldos concedidos por la escudería, dejando de lado los ingresos por publicidad. Este es el primer año en el que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene que pagar para poder participar en el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.