Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Romario dimite por injerencias de su presidente

El máximo mandatario del Vasco de Gama le exigió que alineara a un jugador

El brasileño Romario ha presentado hoy la dimisión de su cargo de entrenador-jugador del Vasco de Gama por las injerencias del presidente de la entidad, Eurico Miranda, en la selección del equipo. El propio Miranda ha confirmado que Romario decidió marcharse cuando el presidente le dijo que tenía que alinear al joven delantero Alan Kardec en el partido de ayer ante el Friburguense. "Cuando me enteré de que quería dejar a Alan en el banquillo lo pensé mucho y consideré que no me parecía justo ni para el jugador ni para el equipo. Lamento lo que ha pasado, pero me reservo del derecho de hacer lo que creo mejor para el equipo", ha explicado el máximo mandatario de la entidad.

Romario dejó su cargo tras el partido, en el que su equipo ganó 2-0 y dejando entrever que los motivos por los que el presidente quería que alineara al jugador eran porque quiere venderle. "Quería proteger al futbolista, pero si quieren venderlo así será. No acepto este tipo de injerencias, el Vasco y yo somos historia", zanjó Romario.

Mientras, Miranda, uno de los presidentes más controvertidos del fútbol brasileño, ha asegurado que no era cierto que pensara en vender a Kardec, recalcando que ya había rechazado varias ofertas por él.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.