Romario dimite por injerencias de su presidente
El máximo mandatario del Vasco de Gama le exigió que alineara a un jugador
El brasileño Romario ha presentado hoy la dimisión de su cargo de entrenador-jugador del Vasco de Gama por las injerencias del presidente de la entidad, Eurico Miranda, en la selección del equipo. El propio Miranda ha confirmado que Romario decidió marcharse cuando el presidente le dijo que tenía que alinear al joven delantero Alan Kardec en el partido de ayer ante el Friburguense. "Cuando me enteré de que quería dejar a Alan en el banquillo lo pensé mucho y consideré que no me parecía justo ni para el jugador ni para el equipo. Lamento lo que ha pasado, pero me reservo del derecho de hacer lo que creo mejor para el equipo", ha explicado el máximo mandatario de la entidad.
Romario dejó su cargo tras el partido, en el que su equipo ganó 2-0 y dejando entrever que los motivos por los que el presidente quería que alineara al jugador eran porque quiere venderle. "Quería proteger al futbolista, pero si quieren venderlo así será. No acepto este tipo de injerencias, el Vasco y yo somos historia", zanjó Romario.
Mientras, Miranda, uno de los presidentes más controvertidos del fútbol brasileño, ha asegurado que no era cierto que pensara en vender a Kardec, recalcando que ya había rechazado varias ofertas por él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.