Juande Ramos: "En España la presión es desmedida. Aquí la gente olvida pronto"
El entrenador analiza las diferencias entre el futbol español y el inglés, al cumplirse 100 días como técnico del Tottenham
Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha hablado hoy sobre España, la presión desmedida que se vive en torno al fútbol y lo que la diferencia de Inglaterra, donde este deporte es sólo un juego y "la gente se olvida pronto del resultado".
El entrenador manchego, que cumple cien días al frente del Tottenham, club al que llegó procedente del Sevilla, describió también las diferencias entre las ligas de ambos países, en una entrevista a la web de terra. Según él, en la Premier "todos los equipos lo dan todo, van a ganar, lo que propicia partidos abiertos de los que todo el mundo disfruta. Independientemente de la calidad de los equipos, la entrega siempre será absoluta", ha explicado.
Juande ha reconocido también que su llegada al Tottenham no se produjo en el mejor momento. "Porque el equipo estaba en una situación realmente difícil: teníamos que lograr primero buenos resultados y después, cuando se pudiera, jugar lo mejor posible", ha admitido. "Poco a poco", ha proseguido, " lo hemos logrado, ahora estamos más tranquilos y hemos superado rondas en todas las copas, lo que ha estimulado las ganas de trabajar y esforzarse, porque los resultados han ido llegando"
Ahora, ha afirmado, su principal objetivo es "construir un equipo ganador, con mentalidad y exigencia para competir de igual a igual con los Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool". "Ese es mi sueño pero también mi objetivo", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.