_
_
_
_
FÚTBOL / FIFA

Blatter: "El G-14 chantajeaba y no fue parte de la familia del fútbol"

El presidente de la FIFA carga contra los clubes que formaban parte del colectivo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que hoy intervendrá en el XXXII Congreso Ordinario de la UEFA, se ha mostrado muy satisfecho de la disolución del G-14, un colectivo que, según ha declarado, "no fue parte de la familia" del fútbol y "chantajeaba con amenazas" de acudir a los tribunales.

Blatter elogió la firma reciente del compromiso entre FIFA, UEFA y el colectivo de clubes, que contempla la desaparición del G-14 y su transformación en la Asociación Europea de Clubes, además de indemnizaciones de ambas federaciones a los equipos por ceder a sus internacionales, a cambio de que éstos retiren las demandas presentadas. El presidente de FIFA alabó también el trabajo de Michel Platini al frente de UEFA, "el miembro más importante de la FIFA por la fuerza de sus clubes", y dijo que "es trascendental para ella tener al frente un hombre como Platini, que entiende el fútbol", antes de eludir entrar en la polémica sobre la sede de la Eurocopa del 2012.

Más información
A 4.000 euros por jugador y día

"No quiero hablar de Polonia y Ucrania, es un problema de la UEFA", ha señalado Blatter, que respaldó el trabajo de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010. Según Blatter, "toda África está detrás de este proyecto". "El martes conversé con Jacob Zumo, presidente del Congreso nacional africano, y el lunes con el antiguo presidente sudafricano, Frederik William de Klerk. Hemos coincidido en que los problemas en la República sudafricana están identificados y que estarán resueltos", ha añadido.

Joseph Blatter es uno de los participantes en el Congreso de la UEFA que comenzó esta mañana en el Centro Internacional Hypo Expo de Zágreb, bajo la presidencia de Michel Platini, que acaba de cumplir un año como presidente de la UEFA. Platini informará a los delegados sobre el primer año de su gestión, sobre los preparativos de la Eurocopa 2008 que se celebrará en junio en Austria y Suiza y sobre el presupuesto hasta 2013, además de someter a análisis la ampliación del torneo final de la Eurocopa a 24 equipos.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFAREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_