Capello niega cualquier irregularidad fiscal
El seleccionador de Inglaterra está siendo investigado por la Fiscalía de Turín por presunta evasión fiscal
El italiano Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra, ha asegurado a a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que sus obligaciones fiscales están en orden. Unas declaraciones que se producen después de que el diario milanés Il Giornale señalase que Capello estaba siendo investigado por la Fiscalía de Turín por presunta evasión fiscal. Según los medios locales, el italiano no habría declarado 10 millones de euros. Esta cifra es la estimada por los investigadores en relación a contratos de patrocinio y de derechos de imagen percibidos por Capello cuando entrenaba a la Roma y al Juventus Turín y que habrían acabado en la empresa "Sport 3000", que tiene la sede en Luxemburgo y habría sido creada por el técnico.
Alberto Moro Visconti, abogado de Capello, ha considerado hoy de "lícitas" las operaciones en este sentido realizadas por el actual selección de Inglaterra. "Son operaciones no con una finalidad de evasión fiscal, sino comerciales lícitas", ha indicado el abogado Visconti, que también desmiente la existencia de pagos "en negro" de parte de Capello. ", añadió este portavoz. El propio hijo de Capello, el abogado Pierfilippo Capello, ha reincidido en esta postura. "Es una simple investigación acerca de su posición fiscal", declaró a la BBC. "Este tipo de investigación se lleva a cabo con varios famosos en Italia que disponen de grandes sumas de dinero. Quieren comprender cómo era pagado en el Juventus", ha añadido.
La FA, por su parte ha declarado: "Hemos hablado con Fabio y con sus asesores acerca de las informaciones que han aparecido en Italia y nos han explicado los hechos. Además nos han asegurado que los impuestos de Fabio Capello están en orden. La FA no hará ningún comentario más acerca de este asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.