Rafa Benítez podría demandar al Liverpool, según el 'Daily Telegraph'
El español, según el diario, sopesa emprender acciones legales contra los multimillonarios estadounidenses por un caso de hostigamiento laboral
eL español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, podría demandar a los dueños del club después de que Tom Hicks, copropietario del equipo, admitiera que mantuvo negociaciones con el alemán Jurgen Klinsmann para que ocupara el banquillo de Anfield si se rompían sus relaciones con el actual técnico.
Hicks afirmó en la prensa local que el acercamiento al ex seleccionador alemán protagonizado por él y su socio, George Gillett, se trataba simplemente del intento de firmar una póliza de seguros si su relación con Rafa Benítez llegaba a cotas descontroladas de incomunicación o en el caso de que el técnico español fichara por el Real Madrid. Sin embargo, explica el Telegraph , el español estaría sopesando la posibilidad de emprender acciones legales contra los multimillonarios estadounidenses por un caso de hostigamiento laboral.
Según esta publicación británica, Benítez estaría furioso por lo que considera un intento más de debilitar su posición en el banquillo del equipo. A pesar de que Hicks reconoció en el Liverpool Echo , periódico local, que las relaciones con Benítez habían mejorado considerablemente, el Telegraph considera que el acercamiento a Klinsmann vendría a confirmar el miedo del madrileño a ser despedido al final de la temporada. En ese escenario, Benítez tendría derecho a reclamar los 6 millones de libras -unos 8 millones de euros- por despido improcedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.