La prensa destaca el 'Veni, vidi, vinci' de Alonso
El deslumbrante estreno del español en Jerez, el tenis y la Copa del Rey protagonizan las portadas
AS: Ilusión bestial
La vuelta de la Copa del Rey en el Bernabéu supondrá un añadido al (poco) morbo que despierta la competición si el equipo de Schuster decide acabar con la racha de 14 años sin conquistar el título. Baptista y Saviola intentarán la heroica, mientras que Manzano pide que ''no juegue el árbitro'', aludiendo a posibles ayudas al Madrid. El empate de Barça y Sevilla ayer también es objeto de análisis: ''un partido horrible, varios sustos (incluido un tiro de Alves que rozó el larguero) y pérdida deliberada de tiempo al final?, un cóctel que ''permite al culé seguir soñando con un título que no consigue desde hace una década''. La superioridad de Nadal ante Florent Serra se vio reflejada en su contundente 6-0 y 6-2 en sólo 94 minutos. ''Nadal se medirá ahora con el ganador del partido entre el también francés Gilles Simon, 28 favorito, y el alemán Rainer Schuettler''. Y en motor, no hay otra imagen que Alonso, que con el R27 ha superado la mejor marca obtenida hasta el momento en Jerez. Nueva imagen, nuevo equipo, nuevo casco, pero igual rendimiento. ''Puede que no gane en 2008, pero no deja de mostrar su talento''.
MARCA: Alonso vuelve arrasando
''Suficiente'' fue el empate obtenido ayer en el Camp Nou para que el Barça siguiera vivo en Copa. ''Al Sevilla, atrevido por momentos y pasivo en otros, le faltó veneno en ataque para seguir optando a revalidar su corona. Hacía más de dos años que no caía en una eliminatoria a doble partido''. Pero el protagonismo del Barcelona en MARCA queda relegado a un español. ''Ha vuelto el campeón'', titula el diario, que recoge además las declaraciones del propio Alonso: ''Esperaba más dificultades con este coche'', declara el asturiano, que cree que el R28 será un ''buen coche''. Tan sólo tiene una preocupación, ''que sea un año malo o un año rondando la décima posición y que vaya a las carreras sin mucha motivación porque te dé igual acabar noveno o décimo''. La conclusión es que, con el mismo coche, Alonso batió a todos, incluido su compañero Nelsinho, al que ''le metió más de dos segundos''. El tenis también tiene cabida, y el paseo de Nadal abre la sección de raqueta. ''Hasta 38 winners hizo Rafa en 22 juegos. Unos números, que le servirán para ganar confianza y buscar los octavos de final ante el ganador del duelo entre el galo Gilles Simon y el teutón Rainer Schuettler''.
SPORT: Agonía en Barcelona, sonrisas en Renault
Con ''agonía'' pasó ronda el FC Barcelona ante el Sevilla. Ambos equipos, mermados por las ausencias, sufrieron y pidieron la hora, pero el objetivo se cumplió. ''El Barça tuvo que renunciar a su estilo, ir a lo práctico y tirar de sacrificio y derroche físico para doblegar al vigente campeón de la competición''. El equipo echó de menos a Messi, Ronaldinho, Eto'o, Touré y Edmílson. Eto'o aunque ausente, no ha dejado de dar titulares. Las últimas declaraciones del camerunés declaran que el delantero se reunió con Mourinho para formar pareja de ataque junto con Drogba. Aún hay tiempo: ''Drogba ya declaró que quería abandonar el Chelsea a final de temporada y el futuro de Eto'o es incierto, pese a su condición de titular indiscutible en el conjunto azulgrana. Por lo tanto, el destino de ambos podría estar en el Calcio''. En clave de motor, Alonso recupera la sonrisa. ''Aquí se está a gusto, hay muy buen ambiente y además se come bien'', esgrimió el español.
Mundo Deportivo: Alonso, dos ases... en el casco
Con la grada bostezando, el Barcelona pasó a cuartos. ''El encuentro de anoche debió resultar histórico puesto que debe ser la primera vez, quizá la única, que el Barça solventa una eliminatoria sin marcar un gol en su estadio en partido de vuelta''. El Sevilla no cejó en su empeño, pero ''carece de mordiente para sorprender a la retaguardia azulgrana'', según el diario. En resumen, ''un Barça asfixiante, que aparcó cualquier tentación de lucimiento para dedicarse a la demolición del rival. Pese a la ausencia de goles, se palpó la tensión de la Copa y lo incierto de un marcador en blanco. El Barça fue a clasificarse y se puso el mono de trabajo. Al final, una tarea bien hecha y un premio merecido''. Alonso no tiene un as en la manga, tiene dos y en el casco. Al menos así lo pareció ayer, tras registrar el mejor tiempo de todos con sólo una mañana de entrenamientos. ''Lo suyo fue casi un 'Vini, vidi, vinci'. En su retorno a los circuitos para iniciar la temporada, en su vuelta al equipo que le hizo campeón, acabó poniéndo firmes a todos''
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.