_
_
_
_
_
Crónica:NBA | CELTICS 90 - 77 RAPTORS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Calderón no puede hacer nada ante el poderío de los Celtics

Con este triunfo, los de Boston igualan su mejor registro, que data de marzo de 1993, y dejan su marca en 20-2, la mejor de la liga

El tercer duelo entre los dos mejores equipos de la División Atlántico no dejó ninguna duda que los Celtics de Boston, con sus Big Three, son sin discusión muy superiores a los actuales Raptors de Toronto.

La demostración la dieron en el Air Canada Centre, donde llegaron el alero Kevin Garnett, el escolta Ray Allen y Paul Pierce, y con un gran baloncesto de equipo tanto en ataque como en defensa se impusieron por 90-77 a los Raptors, que rompieron racha de cuatro victorias consecutivas.

Mientras que el triunfo dejó a los Celtics con el noveno seguido, que empata la mejor que tuvieron los de Boston desde el 16 al 31 de marzo de 1993, para dejar su marca en 20-2, la mejor de la liga.

Más información
Navarro se luce y ya es el segundo novato mejor anotador
Vuelve 'la máquina verde'

Los Celtics se ponen con 7,5 juegos y medio de ventaja sobre los Raptors (14-11) en la clasificación de la División Atlántico, donde el equipo de Toronto defiende el título de campeones, pero esta temporada ya ha perdido los tres enfrentamientos que ha tenido contra el de Boston en la competición de liga.

Pierce, con 18 puntos, fue el líder del ataque de los Celtics que también tuvieron el apoyo de Garnett con 16 tantos, ocho rebotes y seis asistencias para dejar en 49,3 su acierto en los tiros de campo. El base Rajon Rondo, que cada día se convierte más en un gran jugador de equipo, aportó 14 puntos, para que los reservas Eddie House y James Posey con 11 y 10 tantos, respectivamente, fueron los que apoyasen el trabajo de los titulares de los Celtics, que al concluir el tercer periodo ya tenían una ventaja parcial de 71-54.

Los Raptors intentaron la remontada y comenzaron el cuarto con racha de 7-0, pero de inmediato el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto y Garnett volvió al campo para anotar una canasta faltando 9:08 minutos para concluir el tiempo reglamentario y ahí se acabó todo.

Los Celtics se pusieron arriba en el marcador 80-63 y 5:51 minutos para el final, asegurando un triunfo más y reivindicando su condición de líder indiscutible en la Conferencia Este. El alero Chris Bosh con 17 puntos y 13 rebotes fue el mejor jugador de los Raptors, que tuvieron sólo a tres jugadores con dobles dígitos y un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base español José Manuel Calderón esta vez no pudo ser factor en el juego de los Raptors y se quedó con sólo ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. Calderón jugó 34 minutos como titular para anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y falló un tiro de personal, sin que esta vez tuviese un buen control del balón al perderlo cuatro veces, mientras que lo recuperó una y puso un tapón.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 19 minutos y tampoco estuvo acertado en los tiros de campo al fallar tres de cuatro intentos, que fueron de triples, con 2-2 desde la línea de personal. Delfino aportó cuatro puntos, un rebote una asistencia, y recuperó un balón.

La anécdota del partido fueron las filtraciones de agua que se dieron en el techo del Air Canada Centre y que cayó cerca del banquillo de los Celtics por lo que el juego tuvo que ser detenido durante unos 14 minutos, mientras se corrigió el problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_