Cesc mantiene al Arsenal líder
El catalán marca el gol de los "gunners", mientras que Xavi Alonso y Torres se retiran lesionados
Liverpool y Arsenal empataron (1-1) un vibrante partido en el que los ''reds'' dejaron destellos de su recuperación. El Arsenal, comandado por un incisivo Cesc Fábregas, autor del gol visitante, es realmente un candidato para ganar la Liga de Inglaterra.
Con las últimas notas del "You''ll never walk alone" irrumpieron a la hierba de Anfield ambas escuadras en el primer test serio de la temporada para los de Arsene Wenger. Los ''gunners'' suspendieron en precipitación y en varios aspectos defensivos pero se supieron sobreponer con un nuevo alarde de juego ofensivo. Rápidamente el partido se convirtió en la quintaesencia del fútbol inglés: balones largos, un ritmo frenético, y entradas duras a ras de suelo.
Carragher recibió un pescozón en la nuca de un compañero ''red'' después de trabarse en una jugada con Adebayor e instantes después Voronin era amonestado por una fea entrada al español Cesc Fábregas. Pero el que salió peor parado de tanto vértigo fue el Arsenal, que concedió una falta peligrosa al Liverpool en el minuto 7. El propio Gerrard convirtió la falta al aprovechar el hueco dejado por un jugador del Arsenal, que salió demasiado rápido a por el capitán de los ''reds''. Almunia, que estuvo acertado el resto del partido, se quejó del error de su barrera. Anfield comenzó a corear entonces el popular "Qué será, será..." y rápidamente obtuvo su respuesta. Por paradójico que parezca, el gol le sentó fatal al Liverpool, al perder la razón de ser de un partido que no se esperaba tan de cara.
El Arsenal, comandado por Hleb y Fábregas, puso cerco a Reina. Cesc lo intentó desde lejos sin fortuna en el 12 y minutos después cedió para Adebayor pero la salida valiente del meta español impidió el empate. En la siguiente jugada Reina calculó mal y Hyppia, primero, y Carragher, después, tuvieron que sacar de los palos sendos balones que se colaban en la portería del español. Eran los mejores minutos del Arsenal, mientras el Liverpool pasaba al "plan B" previsto si llegaba un gol, contraataque y balones para Torres, demasiado solo, demasiado contra todos.
Con tres saques de esquina consecutivos, y tras un disparo seco de Gerrard que se sacó de encima como pudo Almunia, volvió el
Liverpool al partido y se igualó al Arsenal en fútbol y aún por encima en el marcador. Entre medias, a la media hora, Eboue reclamó un penalti por un codazo de Carragher, que soltó el brazo según se aproximaba el jugador ''gunner''.
Torres, poco acertado
Un sonriente Rafa Benítez comentó instantes previos al partido su decisión de alinear a Torres, que acaba de salir de una lesión, por Peter Crouch, debido al mayor ritmo que imprime Torres al partido. El español, sin embargo, no estuvo acertado en la isla que se convirtió por momentos el ataque de los ''reds'' y fue sustituido en la segunda parte por el espigado Crouch, que estuvo más activo y acertado que Torres.
Precisamente Crouch obligó a Almunia a estirarse de nuevo en la reanudación. El Arsenal, mientras, seguía dominando el choque y estuvo a punto de empatar a los nueve minutos tras un disparo de Eboue que dio en el palo. Cesc, quizá de nuevo de forma precipitada, recogió el rebote para disparar fuera con toda la portería para él solo.
Xavi Alonso se retira lesionado
Los de Wenger aflojaron de nuevo un poco para que el Liverpool pudiera sentenciar con claras ocasiones de Alonso, Crouch y Riise. El español Xabi Alonso tuvo que retirarse lesionado después de haber podido dejar el partido resuelto con un remate de cabeza que sacó bajo los palos Kolo Toure. Wenger introdujo a Walcott, Gilberto Silva y Bendtner para afrontar con todo su arsenal el último tramo del partido. Y le dio resultado. La jugada del empate recordó en su esencia al primer gol de Cesc en el 7-0 ante el Slavia.
El recuerdo tiene que ver con el manejo del ritmo del Arsenal de Wenger y la habilidad de Cesc para aparecer cuando debe. Así, y a falta de 10 minutos, Hleb, al igual que el día de la ''Champions'', esperó a que el español llegara al área del Liverpool para ponerle un balón que remató de primeras, sorprendiendo a Reina. Con el partido roto y los dos equipos buscando de verdad la victoria, Cesc pudo escribir su nombre en Anfield con letras de oro, pero su remate seco y abajo repelió en el palo de Reina. El posterior remate de Bentdner, en la repetición de la jugada de Eboue, se marchó fuera por mucho. El partido pudo ser para Liverpool, pero la defensa ''gunner'' evitó un disparo de Gerrard en el minuto 90.
El Arsenal empata en la tabla con el United pero continúa líder por goles a favor y sobretodo por sensaciones. El Liverpool, que hoy sí exhibió su calidad en ataque, sólo puede ir hacia arriba si continúa así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.