_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

El Barça pide a Eto'o y Touré Yayá que no vayan a la Copa de África

Txiqui Beguiristain asegura que no pueden forzar a los jugadores a no ir, aunque espera "que no lo hagan"

El Barcelona ha pedido al camerunés Samuel Eto'o y al marfileño Yayá Touré que no vayan con sus selecciones a la Copa de África que se disputa en febrero en Ghana. "No sé si irán, pero espero que no lo hagan, aunque nosotros no podemos forzarles", ha comentado el director deportivo del Barça, Txiqui Begiristain en la emisora de radio RAC1.

Más información
Los tres años de Messi en el Barça

"Para Eto'o éste es un año extraño. Lesionado, recuperado y luego internacional. A Touré se lo pregunté antes de ficharlo", ha continuado el directivo. "Ronaldinho no fue a la Copa América (en junio) y fue una decisión muy valiente. Pero entiendo lo importante que los jugadores son en sus selecciones", ha admitido. Eto'o, tres veces elegido el mejor jugador africano, se ha mantenido apartado del grupo desde septiembre debido a su lesión en muslo. Touré Yayá, lesionado también en el muslo, aterrizó en can Barça en junio, procedente del Mónaco, y lleva sin jugar cerca de un mes.

Ronaldinho y Kaká, jugador del Milan, fueron convocados por Dunga para jugar con la selección de Brasil, y pidieron ausentarse del torneo. La Copa de África se disputa entre el 20 de enero hasta el 10 de febrero.

Samuel Eto'o
Samuel Eto'oAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_