Los Warriors rompen con Jasikevicius
El base lituano se convierte así en agente libre y medita su regreso a Europa
Los Warriors de Golden State cortaron ayer el contrato que unía por dos temporadas al base lituano Sarunas Jasikevicius, que se convierte así en agente libre, pese a lo cual, el futuro del veterano jugador podría pasar nuevamente por Europa. El flamante medallista de bronce en el reciente Eurobasket de España llegó a la franquicia de Oakland en el traspaso que trajo a San Francisco a los aleros Stephen Jackson y Al Harrington después de un traspaso entre Golden State e Indiana en el que se vieron implicados ocho jugadores.
El base llegó a una plantilla en la que su vistoso juego parecía encajar a la perfección, después de un frustrante paso por Indiana, equipo caracterizado por un baloncesto defensivo y físico, muy alejado del ''run and gun'' propugnado por Don Nelson, entrenador que siempre ha cuidado el ataque por encima de la defensa en sus equipos. Sin embargo, el lituano nunca acaparó protagonismo en la rotación de Golden State, en buena medida por la brillante temporada de Baron Davis y, sobre todo, por la fulgurante eclosión del base de segundo año Monta Ellis. Ambos relegaron, poco a poco, a Jasikevicius a las profundidades del banquillo, donde fue ocupando más minutos a medida que pasó la temporada.
No en vano, en las seis últimas semanas, apenas saltó a la cancha. De hecho, sólo disputó siete minutos en toda la eliminatoria de segunda ronda de los ''play-off''. Antes, promedió 4.3 puntos y 2.3 asistencias en temporada regular. Sobre la salida del lituano, el general manager de los de Oakland, Chris Mullin, explicó que "la decisión tomada era la mejor para las dos partes- Como el ganador que es, Sarunas obviamente querría tener la oportunidad de jugar un peso importante en un equipo, lo que directamente le abre otros caminos que le permitirán obtener esta responsabilidad", comentó.
Tras ser despedido, Sarunas Jasikevicius se convierte en un agente libre a todos los efectos, por lo que puede firmar con cualquier franquicia de la NBA. Sin embargo, ya en las últimas semanas, se vino especulando con la posibilidad de que el jugador opte por regresar a Europa para volver a ser el referente de su equipo, algo que parece impensable al otro lado del Atlántico. En este sentido, el AXA Barcelona fue uno de los equipos que masculló su contratación a comienzos de verano, pero finalmente ante la indecisión del lituano optó por contratar al americano Alex Acker, procedente del Olympiacos. Precisamente, el conjunto de El Pireo se ha convertido en las últimas horas en el blanco de los rumores como posible destino final del veterano base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.