_
_
_
_
_
BALONCESTO

Gasol: "No quiero ver las imágenes de la final"

A pesar de la derrota en la final del Mundial frente a Rusia, el ala-pívot de Memphis hace un balance positivo del campeonato

El pívot de la selección española Pau Gasol ha admitido que todavía no ha visto ni una sola imagen de la final del pasado Europeo ante Rusia, "y no creo que las vaya a ver durante un tiempo". El jugador catalán, que ha estado estos últimos días en Barcelona con su familia "para desconectar de todo y recuperar fuerzas" antes de viajar a Estados Unidos para afrontar la pretemporada con el Memphis Grizzlies, ha ofrecido hoy su última rueda de prensa en España y ha expresado su deseo de pasar página lo antes posible.

Más información
Los Warriors rompen con Jasikevicius

Gasol ha explicado que después del partido ante los rusos, en el que falló el tiro decisivo que hubiera dado la medalla de oro a los de Pepu Hernández, repasó "unas cuantas veces" todos sus acciones "y también las del equipo", y negó haberse sentido poco arropado por sus compañeros en los últimos minutos del partido, en los que el resto apenas miró el aro. "No me sentí solo. Lo intentamos todo el equipo, aunque es cierto que me buscaron más a mí, porque yo tenía muchas ganas de producir, con tiros, con pases, con lo que fuera. Tenía ganas de pelota en cada posesión y, si he de tirarlas todas en una final, las tiraré, porque yo no me escondo nunca".

Balance positivo

Pau Gasol ha comparado la decepción que sintió cuando una fractura en un dedo del pie ante Argentina le dejó fuera de la final del pasado Mundial ante Grecia, con la desolación que le produjo fallar el último tiro del Europeo ante Rusia. "Una herida (la de perder la final del Eurobasket) quizá hace mas daño, pero cicatriza antes que la otra, pues la lesión en el pie me obligó a pasar por el quirófano y me tuvo tres meses sin jugar. Aunque entonces dije que firmaba romperme el pie y ganar el oro, no sé si estaba vez habría firmado romperme el otro pie y llevarnos la victoria", ha apuntado Pau.

En cualquier caso, Gasol ha querido hacer una lectura positiva del campeonato. "A un buen equipo, una derrota siempre lo une más y lo refuerza. Me quedo con el trabajo y la imagen que dimos, la sensación de haberlo dado todo y una medalla (la de plata) que es muy importante". Por este motivo, el jugador catalán se ha mostrado sorprendido de que se haya cuestionado la continuidad de Pepu Hernández al frente de la selección. "No sé de dónde salió ese rumor, pero lo que sí sé, tanto por Pepu como por José Luis Sáez (presidente de la federación española) es que el técnico va a seguir, porque hace unos años todos hubiéramos firmado el oro en un Mundial y la plata en un Europeo".

Calderón: "Ahora, la plata birlla más"

En una línea más optimista, José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto e integrante del quinteto ideal del Europeo 2007, ha manifestado que empieza a ver que la medalla de plata lograda por España en esa competición "brilla más". En una conferencia telefónica con los medios, el jugador de Toronto Raptors reconoció que ha necesitado que pasen unos días para sentirse mejor y valorar adecuadamente el segundo puesto obtenido por la selección nacional en el Europeo celebrado en tierras españolas.

"Me siento mejor ahora; había grandes expectativas porque somos los actuales campeones del mundo, pero trabajamos duro y nos sentimos orgullosos del esfuerzo que hemos realizado. Fue duro porque todos pensaban que ganaríamos fácil, pero enfrente había grandes equipos; la plata no es mala y empiezo a ver que brilla más que cuando la ganamos", ha indicado el base español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_