Carod-Rovira insta a que el Cataluña- Estados Unidos se juegue en Perpiñán
El vicepresidente catalán no entiende "a quién perjudica o hace daño" que se dispute el encuentro
El vicepresidente catalán, Joseph Lluís Carod-Rovira puede tener la solución para que la selección catalana juegue el partido amistoso contra estado Unidos. Se trata de concretar otro territorio, que sería Perpiñán (Francia), si la Federación Española de Fútbol (RFEF) insiste en que no se dispute en suelo español. Aún así, el vicepresidente catalán ha recalcado que no entiende que se pongan problemas a que se juegue este partido, ni sabe a quién puede perjudicar o "hacer daño". Esta decisión, ha insistido, "responde a una cuestión de inseguridad propia".
"Si resulta que la RFEF no tiene competencias en la Cataluña Norte (territorios de habla catalana del sur de Francia), que confío que no tenga, la Cataluña norte es Cataluña y de lo que se trata es de que Cataluña juegue en su propio territorio", ha apuntado Carod en declaraciones a RAC1 recogidas por EFE. El vicepresidente de la Generalitat ha asegurado que "aplaudiría que la selección catalana jugara en cualquier lugar", y se ha preguntado "a quién perjudica y a quién hace daño" que "Cataluña juegue contra quien le dé la gana". Carod-Rovira cree que la decisión de la RFEF responde a una cuestión de "inseguridad propia" y, en este sentido, considera que el proyecto de España "tiene tan poca consistencia nacional y política que sufre por estas cosas".
"Tan sólo alguien que realmente se siente inseguro de lo que es y de su propia consistencia, utiliza elementos de fuerza", ha sentenciado el vicepresidente catalán y presidente de ERC. En relación con la posibilidad de que Cataluña juegue en Perpiñán, Carod-Rovira ha ironizado que "asociar Perpiñán conmigo tiene otras connotaciones". El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, ha explicado en un comunicado que no se disputará el partido, previsto para el próximo 14 de octubre, al menos que reciban de manera oficial la autorización por parte de la RFEF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.