España en cuartos, y ¿Ballack en Madrid?
El Eurobasket, los refuerzos del Barcelona y la posible llegada del alemán a la capital para enero protagonizan las portadas de hoy
AS: ¿Ballack en Madrid?
Así lo afirma Carmen Colino en AS. La periodista recoge los rumores de The People y se hace eco de la noticia para situar al alemán en el Real Madrid para el próximo enero, cuando se abra el mercado de invierno. Todo ello después de que el club blanco desechara la demanda del Chelsea y el representante del jugador, que pedían una cantidad excesiva. Alfredo Relaño tampoco lo descarta, pero advierte de que ''su contratación alteraría de plano la nueva estrategia fijada, conducente a un rejuvenecimiento de la plantilla que ya está en marcha''. De hecho, analiza AS, el Madrid ha iniciado un plan de choque para paliar el calificativo de ''viejo Madrid''. El Madrid de los galácticos tenía una media de 29,2 años, y faltaba fuelle. Por ahora, el nuevo proyecto tiene una edad media que ronda los 26 años, y ya llevan dos victorias. ¿Cuestión de juventud? ''Ahora, los 25 hombres de Schuster suman 630 años. La media de edad es de 25,2, la cuarta más joven del campeonato y la más corta de edad de entre los equipos que aspiran a ganar la Liga''.
SPORT: Rijkaard, penitente
El fracaso liguero de la temporada pasada sigue presente en Can Barça, y el técnico holandés no duda en mantener su actitud de autoflagelamiento para restar presión a sus jugadores e incitarles a mejorar el nivel de cara a la nueva temporada. El entrenador del FC Barcelona, apunta el rotativo, confiesa que es el ''primero en mirarse al espejo'', y desmiente una mala relación con el presidente Laporta afirmando que ''a nivel personal seguramente sigue igual de bien y a nivel profesional también''. Cruyff, en su empeño por mejorar el banquillo desde la tribuna, propone soluciones: ''La defensa debe marcar la línea con el criterio de ''defender hacia arriba'' y ''más presión del 9 al portero rival”. De esta forma, ''sube el nivel de los delanteros, el desgaste físico será menor, se potenciaría el disparo de Touré, se domina, rechaza y presionas mejor, se mejoraría la organización y la defensa, y con tanta presión al guardameta rival, se mejoraría la llegada a portería''.
Mundo Deportivo: Más gol
La recámara de delanteros del Barça no se termina con Gudjohnsen ni Henry. El regreso de Bojan podría traer más ''pólvora'', más ''alternativas para paliar la baja por lesión de Samuel Eto'o''. Tras quedar subcampeón del mundo, el rotativo apunta que el ariete blaugrana mantiene su nivel, y que junto a Giovani peleará por un puesto en la titularidad del equipo. Destaca MD el último trámite de España en el Eurobasket, pese a tener asegurada el pase a cuartos. ''En cualquier caso, ganar hoy, y hacerlo con el mejor juego posible, es importante para llegar a los partidos ya absolutamente decisivos con las sensaciones positivas necesarias para saltar a la cancha con frescura'', señala.
MARCA: El mejor Madrid
Con las palabras del presidente merengue, Ramón Calderón, que afirma presidir el ''mejor club de Europa'', abre su edición el diario, que destaca la reserva de Reyes y Navarro para lo que resta de Eurobasket. Calderón también habló de Alves, pero confesó en 'camisa de once varas' que a pesar de poder comprar al brasileño ''no lo ha hecho porque el entrenador creía tener la mejor plantilla de Europa''. El Madrid, o su presidente, no quiere a nadie, y su afecto por la plantilla le lleva a declarar que “no sentía envidia del Barcelona. ''Del Barça no ficharía a ningún jugador, yo quiero a los míos'', afirmó el directivo. En clave de baloncesto, Navarro y Reyes se ausentaron del entrenamiento ''por precaución'', pero ''tendrán problemas para jugar hoy frente a Israel''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.