_
_
_
_
TENIS | US OPEN

US Open, asignatura pendiente de Nadal

El español afronta su último Gran Slam con ganas de cercar a Federer tras la derrota en Toronto y el abandono en Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal afronta el último Grand Slam del curso, el de Estados Unidos, con la tarea de cercar a su rival más directo, el suizo Roger Federer, y romper una losa en su carrera deportiva. La experiencia reciente por Estados Unidos no ha sido especialmente halagüeña para el jugador de Manacor.

Tras el triunfo en Stuttgart, sobre arcilla, inició la aventura americana en Toronto, donde se topó con un Novak Djokovic sobrado de ganas y fuerza que sorprendió con una victoria en las semifinales ante Nadal y otra en la final frente a Federer. Sin embargo, la alarma saltó en Cincinnati, que ha abandonado en el transcurso de su primer partido, ante el argentino Juan Mónaco, debido a una deshidratación.

La situación física con la que afronte el torneo de Nueva York es la principal preocupación del español. Tras lo sucedido en el reciente Masters Series y la amenaza de la tendinitis que padecen sus rodillas, la salud del jugador es una circunstancia directamente relacionada con su rendimiento deportivo. La imagen de Nadal atendido en la final de Wimbledon permanece en la memoria de los aficionados.

Nunca ha sobresalido en Nueva York el número dos del mundo, que tiene fijado su tope en los cuartos de final que obtuvo el pasado año, donde perdió contra el ruso Mikhail Youzhny. Lo hará el miércoles. En sus otras presencias, tres, no pasó de la tercera ronda el español, que en su camino de la presente edición puede encontrarse con el argentino David Nalbandián, el croata Ivan Ljubicic, el chileno Fernando González o su compatriota David Ferrer. Raquetas de altos vuelos.

Es, sin embargo, Juan Carlos Ferrero el último que brilló en el último Grand Slam de la temporada, que sólo han sido capaces de ganar, en toda la historia, Manolo Santana y Manolo Orantes. Ferrero fue finalista en el 2003, en su mejor año, en el que ganó Roland Garros y llegó a ser número uno del mundo. Perdió con el estadounidense Andy Roddick.

En primera ronda se encontrará con el toledano Feliciano López, con el que perdió recientemente y que exprime su rendimiento en superficies rápidas. Por esa parte del cuadro pasará Roger Federer. Tommy Robredo y Fernando Verdasco despuntaron en Flusingh Meadows el pasado año. El catalán, igual que Carlos Moyá, otra opción a tener en cuenta en Nueva York, empezará ante un rival de la fase de clasificación. La cuesta del madrileño es empinada desde el principio. Le espera el francés Paul Henri Mathieu.

Junto a Nicolás Almagro, Rubén Ramírez Hidalgo, Albert Montañés, Guillermo García López, David Ferrer, Iván Navarro Pastor y Oscar Hernández, completan los tres españoles que componen la línea de salida del torneo masculino de Estados Unidos a falta de los que alcancen el cuadro principal desde la fase previa. En chicas, la representación es exigua. Sólo Virginia Ruano, Anabel Medina y Lourdes Domínguez, a las que les aguarda un efímero devenir en Flushing Meadows.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_