_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROBASKET

'Pepu' resta importancia a los puntos y advierte de la igualdad con Lituania

Pese a la contundente derrota lituana, el seleccionador insiste en que la diferencia de puntos "no es real"

El seleccionador nacional de baloncesto, 'Pepu' Hernández, se ha declarado satisfecho por el holgado triunfo ante Lituania (90-74) pero resalta que la diferencia de puntos no marca la diferencia real entre los dos conjuntos. España, siempre superior en el cuarto amistoso de preparación para el Eurobasket disputado en Ourense, ha gozado de un acierto en las anotaciones que no pasan desapercibidas para el técnico.

Más información
Otra paliza de España

"Lo que más me ha gustado han sido los momentos de igualdad, que hemos controlado el partido y casi siempre estuvimos por delante. Hemos tenido un acierto espectacular en ataque en los últimos minutos del tercer cuarto y unos ajustes defensivos buenos", ha comentado 'Pepu'. Lituania es, según el propio entrenador, "un gran equipo, peligroso, con grandes tiradores y muchas opciones tácticas, pero el partido se rompió demasiado gracias a esa racha de acierto", ha añadido.

Por su parte, el pívot del Real Madrid Felipe Reyes dijo que ha sido un encuentro parecido al disputado en Gijón el jueves, "con fases buenas y otras malas". "Al final hemos tenido una racha de acierto al final del tercer cuarto que nos ha hecho conseguir esa gran ventaja", señaló. A su juicio, hay que mejorar el rebote. "Nos han cogido muchos rebotes ofensivos. En cuanto nos pusimos a defender se notó la diferencia", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_