Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Astana reanuda sus entrenamientos

El equipo suizo volverá a entrenar el próximo sábado a pesar de la suspensión que decidieron imponerse tras el positivo de Vinokúrov en el Tour de Francia

El equipo Astana reanudará el próximo fin de semana los entrenamientos a pesar de la suspensión que decidieron imponerse durante todo el mes de agosto. "Aunque el equipo ciclista Astana no participará en ninguna carrera oficial este mes, no estará con los brazos cruzados", han afirmado desde Astana. Además, habrá una concentración del 11 al 24 de agosto en Conches Valley (Suiza). Participarán diecinueve corredores, incluidos Andrej Kashechkin y Paolo Savoldelli.

El equipo abandonó el Tour de Francia después de que su líder, Alexander Vinokúrov, diese positivo durante la carrera por transfusión sanguínea. Vinokúrov fue expulsado a pesar de manifestar que todo era un error y el equipo optó por suspender todas sus actividades durante un mes. Astana añadió, además, que todos sus corredores pasarían diferentes exámenes médicos físicos y psicológicos. "La nueva política de equipo será presentada a todos los miembros" afirmó un miembro del equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.