Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | LUCHA CONTRA EL DOPAJE

Kashechkin, un nuevo positivo en Astana

El kazako ha dado positivo por transfusión de sangre y ha sido apartado por su equipo a la espera de un contraanálisis

El kazako Andrey Kashechkin ha dado positivo por transfusión de sangre en un control a que fue sometido el pasado 1 de agosto. El corredor ha sido apartado de esta formación a la espera de los resultados del contraanálisis.

El ciclista kazako, de 24 años, y tercero en la pasada Vuelta a España, se encontraba en la ciudad turca de Belek cuando fue sometido al control. "Mientras el equipo Astana está haciendo grandes esfuerzos para reconstruirse sobre bases nuevas, el positivo de Kashechkin daña una vez más la credibilidad del equipo", ha manifestado la formación con sede en Suiza, que no obstante ha añadido: "Este nuevo golpe no hace sino reforzar el deseo de los responsables del Astana de adoptar drásticas medidas en favor de un ciclismo limpio", ha zanjado.

Este nuevo caso de dopaje en el seno del Astana se suma a los del alemán Matthias Kessler, positivo por testosterona en un control por sorpresa el 24 de abril; el del italiano Eddy Mazzoleni, tercero en el Giro''07 y retirado del ciclismo profesional al verse envuelto en la investigación judicial sobre dopaje llamada "Oil for drugs", en Italia, y el de Alexandre Vinokourov.

Vinokourov, líder del conjunto Astana, dio positivo por transfusión durante la disputa del pasado Tour de Francia, lo que desencadenó la expulsión del equipo de la ronda francesa y la posterior decisión de sus dirigentes de tomarse un periodo de reflexión hasta el inicio de la Vuelta a España, el 1 de septiembre, en donde tienen previsto reaparecer.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.