_
_
_
_
COMMUNITY SHIELD | CHELSEA 1 - MANCHESTER 1

El Manchester consuma su venganza

Los de Ferguson derrotan al Chelsea en los penaltis, donde los 'Blues' erraron todos sus lanzamientos

El Manchester United ha conquistado la Community Shield tras derrotar al Chelsea en la tanda de penaltis, donde el equipo de José Mourinho ha fallado las tres penas máximas que lanzó. En los primeros noventa minutos, el encuentro fue muy igualado y finalizó con 1-1 en el marcador. Giggs adelantó a los de Alex Ferguson en la primera mitad, pero en el segundo tiempo, una gran acción de Malouda concedió el empate a los 'Blues'. Pese al empuje del equipo londinense, el Manchester dispuso de las mejores oportunidades para desnivelar la balanza, pero finalmente, el punto fatídico fue decisivo para conocer el nombre del campeón.

Más información
Esclavos de lujo

El partido, que enfrentaba a campeón de la Premier, el Manchester, con el de FA Cup, el Chelsea, estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar de las sensibles bajas de Terry, Makelele y Drogba, los de Mourinho plantaron cara a un United que fue superior en muchas partes del partido, sobre todo en los primeros 45 minutos.

En la primera mitad se impuso el control y las reservas defensivas por parte de ambos equipos. De esta forma, aunque el Manchester fue ligeramente superior a un Chelsea que se mantuvo en su línea habitual de buscar el contragolpe, hubo muy pocas ocasiones. Los de Ferguson supieron frenar el centro del campo de los 'Blues' y poco a poco fueron disfrutando de mejores ocasiones. Así, en una de las internadas por banda del Manchester, Evra cedió el balón para que Ryan Giggs hiciera el primer gol del partido en el minuto 35. Después del tanto los de Old Trafford se relajaron y el Chelsea aprovechó la ocasión para hacerse con los últimos minutos de la primera mitad. Fue entonces cuando llegó el empate de Malouda, que se metió con mucha potencia en el área y cruzó el balón por abajo.

Van der Sar, determinante

Después del descanso las fuerzas se equilibraron aún más. Durante muchos minutos el partido entró en un ritmo frenético que sirvió para que las llegadas se sucedieran por parte de ambos equipos, que dejaron de controlarse tanto como en la primera mitad. De esta forma el partido ganó en espectáculo, al que aportaron mucho jugadores como Cristiano Ronaldo, Rooney o Lampard.

A pesar de que el peligro rondó en todo momento ambas porterías, y a pesar de los cambios introducidos por ambos entrenadores, el marcador no se movió en la segunda parte. Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que se impuso el Manchester después que Van der Sar detuviera los tres primeros lanzamientos del Chelsea y sus compañeros no fallaran.

De esta manera, el Manchester consigue el primer título oficial de la temporada en Inglaterra y su título número 16 de la Community Shield, en la que fue una revancha de la última final de la Copa de Inglaterra, en la que el Chelsea se impuso al equipo de Sir Alex Ferguson. Los de Mourinho perdieron su segunda Supercopa de manera consecutiva, después de caer el año pasado ante el Liverpool.

Van der Sar protege el esférico ante la presencia del jugador del Chelsea Shaun Wright-Phillips
Van der Sar protege el esférico ante la presencia del jugador del Chelsea Shaun Wright-PhillipsAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_