Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP DE EEUU

Stoner, 'pole' y récord con Pedrosa segundo

Tercero saldrá Chris Vermeulen, mientras que el italiano Valentino Rossi lo hará desde la quinta plaza

El australiano y líder del Mundial, Casey Stoner, está a un paso del fin de semana perfecto en Laguna Seca tras conseguir, en una misma jornada, 'pole' y récord para el Gran Premio de Estados Unidos. Pedrosa y su compatriota Chris Vermeulen se han quedado a escasas milésimas de su registro, y han concluido segundo y tercero respectivamente.

Los entrenamientos no han comenzado demasiado bien para pilotos punteros como Marco Melandri, quien después de un fin de semana prometedor en las tandas libres, ha rozado levemente la moto de Roberts, que en ese momento miraba para atrás con la intención de despejar perseguidores e iniciar la vuelta rápida.

El transalpino ha sufrido una fuerte caída en los primeros minutos. Bandera roja en el circuito de la Laguna, y el italiano, atendido por los servicios médicos para minimizar el daño en su pie izquierdo. No obstante, Melandri ha salido del circuito por su propio pie y ha intentado continuar los entrenamientos para conseguir una buena posición. El piloto de Honda ha salido a realizar los entrenamientos de la mejor manera posible y, al final, validó el décimo registro como su mejor clasificación para una carrera en la que, lógicamente, no podrá estar al más alto nivel físico.

Desde los minutos iniciales, los principales pilotos de la cilindrada intentaron conseguir un buen registro, a la espera de la llegada de los neumáticos de calificación, momento verdaderamente determinante para establecer la parrilla de salida definitiva, de ahí que no fuese extraño ver tanto al australiano Casey Stoner como al italiano Valentino Rossi, lastimado en una mano por una caída, o al español Daniel Pedrosa en las posiciones de cabeza muy rápido.

El australiano Chris Vermeulen ha sido el primero en colocarse con un registro muy bueno, 1m22.590s, que luego intentaron superar tanto Casey Stoner como Daniel Pedrosa. El primero no lo pudo conseguir a las primeras de cambio al cometer un pequeño error que le hizo salirse de pista, mientras que Pedrosa, con una trayectoria impresionante, se hizo con la "pole position" provisional al bajar en 89 milésimas de segundo (1m22.501s) el anterior registro.

Cerca de ese registro estuvieron Makoto Tamada y el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici), unas marcas poco habituales que se pulverizan en un trazado corto como el de Laguna Seca, en el que los quince primeros pilotos acabaron en menos de un segundo de diferencia. Finalmente, ha imperado la lógica y a menos de un minuto de tiempo efectivo de entrenamientos, Casey Stoner se ha colocado líder con un tiempo espectacular, que aún ha podido rebajar 69 milésimas de segundo más en la última vuelta que pudo completar al circuito estadounidense.

Junto a él, en la primera línea de la formación de salida se colocaron Daniel Pedrosa y Chris Vermeulen, mientras que el siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, ha tenido que conformarse con la quinta plaza, entre el actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y su compatriota Loris Capirossi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.