_
_
_
_
_
Mercado de fichajes

Los flecos de Robben y los suspiros del Madrid por Andrés Iniesta

La monotonía de los fichajes acapara un día más la prensa deportiva con el argumento común del holandés

El Mundo Deportivo: Milito, y nada más

Más información
El Real Madrid desmiente que vaya a pagar la cláusula de rescisión de Iniesta

El rumor de Iniesta es invisible en la cabecera barcelonista, que hoy cede el sitio de honor al recién llegado Gaby Milito. El ex zaragocista pisó la ciudad condal y mostró su alegría pese a no jugar la gira asiática y no acompañar a Escocia al equipo. Su nuevo equipo, aunque suene a tópico, es ''el mejor equipo del mundo'': ''La gente que está conmigo siempre ha sabido que la opción número uno era el Barça. Tanto por lo que es el club como por la realidad y el presente. Siempre había tenido la ilusión de poder venir. Y cuando se dio esta posibilidad, pasó a ser una prioridad”. Robben también es motivo de apertura en el diario, que rescata la información difundida por la BBC londinense, aunque destaca ''la falta de entente'' entre el Chelsea y Real Madrid para hacer realidad el sueño de Calderón.

MARCA: A falta de Fábregas, bueno es Iniesta

El mercado de fichajes sigue siendo el protagonista de la jornada junto al arranque de la temporada, y esta vez el nombre del día es para Andrés Iniesta. El actual mediocentro del FC Barcelona no ha sido ''tratado bien'' por la entidad, ''ya que tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y en su día no quiso revisársela'', y la urgencia de encontrar un centrocampista puede llevar al eterno rival a pagar íntegra su cláusula: 60 millones de euros. ''El centrocampista del Barcelona es del agrado tanto de la directiva como del cuerpo técnico madridista y aunque su claúsula de rescisión es elevada, sesenta millones de euros, las dos partes estiman que merece la pena pagar esa cantidad de dinero por un futbolista de clase contrastada pese a su juventud''. En el lado de Can Barça, pese a haber cerrado el cupo de fichajes, se tiene en cuenta a Del Horno, descartado por Quique en el Valencia, para reforzar el lateral izquierdo.

AS: Robben, atado

La figura del día, como no podía ser otra, la protagoniza el holandés del Chelsea, tras el acuerdo con el Real Madrid, aunque todavía falta por cerrar los flecos económicos, que podrían rondar los 25,4 millones que pide el Chelsea. ''El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 21 millones de euros por el traspaso, mientras que el Chelsea quiere 25,4. Pero en la dirección deportiva del Madrid están tranquilos y quieren rebajar esa cantidad. Cuentan con el sí del jugador, su padre y agente Hans Robben ya le ha lanzado públicamente un guiño al Madrid y ahora sólo falta que Peter Kenyon dé el visto bueno''. Además del trabajo de Pepe y Metzelder, que han comenzado los trabajos físicos, AS adelanta un posible acuerdo con el Valencia por el traspaso de Helguera.''El central, que ya tenía un acuerdo con el club ché, recibió ayer el OK del Madrid después de que Ginés Carvajal estuviera reunido con Mijatovic por segundo día consecutivo en las oficinas del Bernabéu. El traspaso es un hecho. Helguera se irá con la carta de libertad y el Valencia le pagará tres millones de euros brutos por temporada''.

SPORT: El comienzo de Henry

La pretemporada ha comenzado en SPORT para el galo, que ''tiene luz verde para empezar a tope la pretemporada''. Dos días antes de alzar el telón, Henry deja patente sus intenciones de estar al cien por cien para cuando empiece la temporada. ''Durante la media hora en la que se ejercitó sin balón, Henry constató que no padece molestias en la parte posterior de la pierna. A partir de ahora, Thierry Henry seguirá una progresión en su puesta a punto para evitar una posible recaída''. Touré, Ronaldinho y Eto'o completan el elenco de protagonistas en el rotativo. El primero, por su ansia de fútbol; los otros dos, por su posible futuro en Italia, según Giuly. El nuevo jugador de la AS Roma, cree que uno de los dos jugará en el Calcio el año que viene, si bien dentro de la noticia no realiza ninguna referencia a esta declaración. Del Real Madrid, SPORT habla del acuerdo con Robben y la lejanía de Drenthe con el club blanco, por las intenciones de Barça y Chelsea de pujar por el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_