_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

El Real Madrid desmiente que vaya a pagar la cláusula de rescisión de Iniesta

Horas antes, el jugador ha negado "de corazón" su voluntad de irse al club blanco

La Junta Directiva del Real Madrid acaba de anunciar en su página web que "desmiente rotundamente que tenga intención alguna de pagar la cláusula de rescisión del jugador Andrés Iniesta". El club blanco recalca: "Carece de todo fundamento que se haya mantenido contacto alguno con el jugador, ni con su entorno". El comunicado se produce horas después de que Andrés Iniesta descartase el fichaje por el Real Madrid y afirmase "de corazón" que quería seguir en el club azulgrana. El centrocampista ha tenido que hacer estas declaraciones tras la noticia que ha publicado el diario Marca sobre una posible marcha al Real Madrid si éste pagaba 60 millones de euros.

Más información
Los flecos de Robben y los suspiros del Madrid por Andrés Iniesta

"Cuando digo que quiero retirarme en el Barça lo digo de corazón, y mi voluntad está por encima de todo", ha afirmado.Iniesta ha mostrado su ilusión por ser parte del "superequipo" (FC Barcelona), en el que recupera el dorsal 8, que lucía en las categorías inferiores y la Selección, que ha dejado libre el francés Ludovic Giuly en su traspaso a la AS Roma. El medio ha confesado su ilusión por un número que han llevado grandes jugadores de la historia del Barcelona como Hristo Stoitchkov o Guillermo Amor, además de otros como Phillip Cocu, Albert Celades o el propio Ludovic Giuly.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido la decisión del centrocampista, y ha manifestado que "no es posible" un posible traspaso del jugador, al que califica de "trozo del escudo del Barça". "Iniesta no tiene precio", ha añadido el presidente, que no se plantea si sería un buen negocio que el Madrid pagase los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

"Iniesta es una referencia de calidad deportiva y de ser un niño que ha querido al Barça desde pequeño y que está destinado a acabar su carrera deportiva en el Barça", ha declarado el directivo durante la presentación de Gabi Milito como nuevo jugador del club. En cuanto a una posible revisión de su contrato, Laporta ha mantenido que el Barça siempre valora a sus jugadores y es "justo" con ellos, y que Iniesta tiene "un gran valor".

"Iniesta sabe que en este aspecto no tiene por qué haber ningún problema. Se le hizo un contrato en su momento y, en función de su evolución, que hasta ahora está siendo extraordinaria, el club seguirá siendo justo con él. Tenemos claro que es una pieza fundamental en nuestro equipo", ha concluido Laporta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_