_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Ferrero pasa a cuartos, donde se encontrará con Federer

El valenciano vence a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 7-6 (5) en un 1 hora y 51 minutos

El español Juan Carlos Ferrero, vigésimo favorito, se ha metido hoy en cuartos de final tras eliminar de Wimbledon al serbio Janko Tipsarevic, y tendrá como próximo rival al intratable Roger Federer, número uno del mundo y campeón del torneo. El tenista valenciano liquidó un partido que debía haber comenzado el lunes, y no pudo celebrarse a causa de la lluvia, con un 7-5, 6-3 y 7-6 (5) en un 1 hora y 51 minutos. El valenciano se convierte en el tercer español que ha logrado clasificarse para cuartos de final en los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de EEUU, Roland Garros y Wimbledon), algo que hasta ahora sólo habían conseguido Manuel Orantes y Rafael Nadal.

Más información
Nadal, de nuevo pendiente de la lluvia en Wimbledon
"¡Esto es una estupidez!"

Un día más, las inclemencias meteorológicas no mostraron piedad. Ferrero ha sufrido también en la jornada de hoy dos nuevas interrupciones por el mal tiempo. El valenciano ha mostrado carácter, seguridad y solidez con su saque en la pista 3. El jugador dispuso de 3 bolas de set en la primera manga, que duró 36 minutos y selló el de Oteniente con un merecido 7-5. Este set se vio interrumpido por un chaparrón, que forzó un parón de 50 minutos.

El español, que igualó a 14 aces con su rival, y que anotó 6 de ellos en este set inicial, logró romper el servicio del serbio en 3 ocasiones, una en cada reválida, y sólo desaprovechó una ocasión de break en la primera. En el momento de la interrupción, el jugador español llevaba en pista 40 minutos de partido e igualaba a 5 sets en el marcador, 30-15 a su favor y servicio en el undécimo juego. El guión no varió durante el segundo examen. Ferrero logró romper el saque de Tipsarovic en el segundo juego del segundo set para ponerse por delante por 2-0, para continuar con la buena tónica.

Un Tipsarevic que no dejó de dar muestras de enojo durante el partido, y que llegó a recibir una "advertencia" del juez de silla en el primer set, desaprovechó una ocasión de hacerle break al valenciano en el tercer juego, que volvió a llevarse el español. De nuevo, Ferrero dispuso de dos bolas de set en la segunda reválida, que también se llevó por 6-3 en media hora. El partido en la 3, en el que el español sumó 37 golpes ganadores -3 menos que el serbio-, volvió a interrumpirse por la lluvia cuando el valenciano lideraba por 2 sets, 4-3 y 15-0 con servicio.

El parón sentó bien a Tipsarevic, un jugador que se había metido por primera vez en octavos de final, que saltó a la cancha con una actitud más agresiva, dispuesto a remontar. El serbio consiguió igualar la tercera reválida a 4 juegos, tras romper el servicio del valenciano, aprovechando el único punto de rotura de las 4 ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro, y logró adelantar al de Onteniente con 6-5. En este set, el jugador serbio incurrió en 11 errores no forzados, de un total de 27, 16 más que los que cometió el valenciano.

Después de un tenso forcejeo, ambos jugadores se metieron en el tie-break, un desempate que favoreció a Juan Carlos Ferrero por 7-6 (5). Ahora, tras mostrar solidez con su raqueta, el valenciano será protagonista de uno de los partidos más atractivos del miércoles, ante el helvético Roger Federer, que se coló en los cuartos de final sin haber tenido que pelear en la ronda previa, debido a la retirada del alemán Tommy Haas por problemas abdominales el pasado domingo.

Ferrero celebra su pase a cuartos de final en Wimbledon
Ferrero celebra su pase a cuartos de final en WimbledonREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_