Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Rijkaard sube al primer equipo al futbolista de 17 años Bojan Krkic

Guardiola confirma que el jugador, una de las revelaciones del Barça B, "se puede considerar ya jugador del Barcelona"

El nuevo entrenador del equipo filial del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confirmado hoy que el joven delantero Bojan Krkic será jugador del primer equipo del Barça la próxima campaña y que también podría jugar partidos con el segundo equipo en la Tercera División. Bojan Krkic, que el próximo 28 de agosto cumplirá 17 años y ha sido una de las revelaciones de la pasada campaña pese al descenso del filial culé, será uno de los dos jóvenes del Barça B que darán el salto este año, junto al delantero mexicano Giovani dos Santos.

El ascenso de Dos Santos, que está pendiente de obtener la nacionalidad española, ya había sido anunciado por el club, no así, al menos de forma explícita, en el caso de Bojan, aunque Guardiola ha reconocido que éste ya puede considerarse "jugador del primer equipo". El nuevo técnico del filial ha avanzado que el delantero realizará la pretemporada con la plantilla que dirige Frank Rijkaard y que se entrenará habitualmente con el primer equipo la próxima temporada, "y cuando no juegue con ellos, vendrá con nosotros", ha aclarado.

Guardiola ha aprovechado también para opinar sobre los fichajes del delantero Thierry Henry (Arsenal) y del centrocampista Touré Yaya (Mónaco) por el primer equipo del Barcelona, asegurando que "no hace falta descubrir" a Henry y que hay "buenas referencias" de Touré. También ha asegurado que está "convencido de que son muy buenos fichajes", pero ha recordado que un equipo no mejora su juego por uno o dos jugadores, sino que depende de la actuación del grupo y ha apuntado que no debe haber "prisa" por los próximos refuerzos ya que "hay tiempo de sobra".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.