_
_
_
_

Abidal forzará su fichaje por el Barça

El traspaso del lateral izquierdo francés está pendiente sólo del Lyón

El Barcelona aspira a cerrar los fichajes del lateral izquierdo Abidal y del central Chivu en breve para dar prácticamente por cerrado el capítulo de altas para la próxima temporada.

La estrategia del Olympique de Lyón con Abidal, que se encuentra en Barcelona, es clara: el presidente, Jean Michel Aulas, se niega a vender a cualquier jugador hasta estirar el precio lo máximo posible. Así lo hizo con Makelele en 2005 y con Diarra el pasado verano. En ambos casos, los jugadores se sublevaron y se negaron a acudir a los entrenamientos. Abidal, según su representante, David Venditelli, está dispuesto a seguir sus pasos. "No creo que Eric se reincorpore al equipo el lunes", declaró Venditelli; "está molesto por la manera cómo se han desarrollado las cosas". La postura de Abidal, que ya ha aceptado la oferta del Barcelona, es una forma de rebajar las pretensiones del Lyón, que pide 20 millones de euros por el lateral. Aulas recuerda que por Abidal pagó 10 millones al Lille, club que además espera recibir el 50% del importe de su traspaso a cualquier otro equipo cuando deje el Lyón.

Más información
Rijkaard sube al primer equipo al futbolista de 17 años Bojan Krkic
Van Bronckhorst se marcha libre al Feyenoord

En el caso de Chivu, el Barcelona espera la respuesta del Roma a su última oferta: 14 millones frente a los 18 que pretende el club italiano. El Inter se ha interpuesto con una propuesta de 15 millones. Al igual que el Roma, el jugador no se ha decidido. "Si Chivu no hubiese estado interesado en ir al Barça, no hubiese escuchado la oferta", explica uno de los agentes del jugador; "él sabe que no todo es el dinero y que en el Barça podría ganar títulos". En el Inter no opinan lo mismo. "No hay un acuerdo con el Roma, pero sí con el jugador", manifestó Marco Branca, director técnico del Inter, que ofrece una ficha de 4,5 millones al futbolista. Después de la reunión que ayer celebraron en Barcelona el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, y el director deportivo del Roma, Daniele Prade, el Barça espera la llegada del representante de Chivu, Ion Becali, que está cerrando en París el fichaje de Tamas (Celta) por un equipo francés.

Sin holandeses

Begiristain también se reunió con Jorge Mendes, agente de Motta, quien ha pedido la carta de libertad pese a que aún le queda un año de contrato.

Pep Guardiola, técnico del filial del Barça, confirmó, por su parte, que Krkic será jugador del primer equipo la próxima temporada, aunque también jugará partidos con el Barça B.

Por último, Gio Van Bronckhorst firmó ayer por el Feyenoord. El lateral afirmó que durante la temporada pasada el Barcelona echó en falta la "mano dura" de Ten Cate, sustituido por Neeskens como segundo entrenador. Tras la salida de Gio, el Barça no tendrá ningún jugador holandés después de 10 años.

El delantero galo considera que el equipo ''da miedo''.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_