Van Bronckhorst se marcha libre al Feyenoord
El holandés se une a Saviola y Motta en la lista de bajas del Barcelona
El holandés Giovanni van Bronckhorst ha cerrado de manera definitiva su marcha del FC Barcelona para regresar al Feyenoord, con el que hoy será presentado. El equipo holandés no pagará nada al Barça por su fichaje gracias a un pacto verbal que alcanzó el jugador con el club catalán para recibir la carta de libertad en caso de querer volver a su club de origen.
''Gio'', de 32 años, abandona el Barcelona después de cuatro campañas en que ha logrado una Liga de Campeones, dos Ligas y una Supercopa de España, y ha sido uno de los titulares habituales del campeón de Europa de 2006. Fue el único jugador del equipo de Frank Rijkaard que disputó los 13 partidos de la ''Champions'' conquistada en París.
Ahora, Van Bronckhorst regresa al Feyenoord, casi diez años después de su marcha del club holandés, en el que jugó entre 1993 y 1998. "Gio" militó después en el Glasgow Rangers (1998-01) y el Arsenal (01-03) y llegó al Barça en 2003 cedido por el Arsenal por un año, tras el que fichó por el conjunto azulgrana por tres campañas. El internacional holandés se marcha tras un año en que ha perdido el protagonismo de los anteriores y de que el Barcelona haya anunciado públicamente su deseo de fichar un nuevo lateral izquierdo para reforzar su demarcación.
De esta manera, se convierte en la segunda baja del Barcelona para la próxima temporada. ''Gio'' se une al delantero Javier Saviola, que acababa contrato, y su marcha puede suponer la continuidad del otro lateral izquierdo, Sylvinho Mendes. El Barcelona, además, también ha confirmado que no cuenta con el centrocampista Thiago Motta, aunque éste tiene contrato en vigor hasta 2008 y aún no ha resuelto su marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.