Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL| CÁDIZ

Baldasano compra el Cádiz y pone al frente a Del Bosque como director deportivo

El también ex madridista Mariano García Remón será el entrenador del equipo andaluz

El presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, ha anunciado hoy la venta de algo más del 51% de las acciones de esta sociedad anónima deportiva a Arturo Baldasano, gaditano de nacimiento, afincado en Madrid y que fuera candidato a la presidencia del Real Madrid en la dos últimas elecciones. Nada más anunciarse la compra, Baldasano ha señalado que Vicente Del Bosque será el nuevo director deportivo del Cádiz CF y Mariano García Remón el entrenador de la primera plantilla.

El abogado gaditano, candidato a la presidencia del Real Madrid en las dos últimas elecciones, ha comentado a los periodistas en un hotel de Cádiz que es amigo de Del Bosque y que si el ex entrenador del Real Madrid no se hubiera sumado a este proyecto él tampoco habría seguido con las negociaciones para comprar las acciones. Sobre García Remón, ex portero del Real Madrid y también ex entrenador del conjunto madrileño, ha afirmado que junto a Del Bosque "intentarán conformar un equipo equilibrado, ya que son las dos personas que saben de esto".

"Tenemos un proyecto serio. Estaremos con todo el cadismo para que se entusiasme con el objetivo de subir a Primera División. El consejo de administración estará formado por cadistas que viven en Cádiz y que son personas que están relacionadas con asuntos económicos, políticos y deportivos", ha afirmado el nuevo propietario del club andaluz. Arturo Baldasano, natural de Cádiz y con cuatro hijos, es vicepresidente de la empresa Teka y luchó en 2004 contra Lorenzo Sanz y Florentino Pérez por la presidencia del Real Madrid. Abogado y economista de 62 años, se volvió a presentar a las elecciones blancas en 2006 y volvió a perder.

Por su parte, el hasta hoy presidente del Cádiz CF Antonio Muñoz ha anunciado la venta del club. Muñoz, acompañado de los miembros del actual consejo de administración ha informado en un hotel de Cádiz de este traspaso de acciones, que se hace con la única condición de que el equipo siga radicado en la capital gaditana. El dirigente ha comentado que él y los miembros de su consejo se han quedado con un cuatro por ciento del total de las acciones del Cádiz CF. "Esta era la mejor opción, ya que, aunque tenía otras ofertas en las que daban más dinero, nos hemos decidido por Baldasano por ser gaditano", ha señalado Muñoz, quien ha apuntado que la gestión de la venta de acciones se cerró la pasada madrugada en Sevilla.

Del Real Madrid al Cádiz

El nuevo presidente del Cádiz, Arturo Baldasano Supervielle (18-07-1945) comenzó a sonar en el mundo futbolístico tras presentarse dos veces a las elecciones del Real Madrid. Las perdió en 2004 y en 2006 aunque hoy ha cumplido su sueño de dirigir un club de fútbol. Baldasano nació en Cádiz, es padre de cuatro hijos y tiene diez nietos, aunque su carrera profesional se ha desarrollado en Madrid dónde aterrizó en la época de los 80. Licenciado en Derecho y en Dirección de Empresas, es vicepresidente del Grupo Teka Industrial, aunque antes -en 1997- trabajó en Telefónica. Un año después fue nombrado presidente ejecutivo de la división de medios de la operadora, que entonces englobaba a Antena 3, Vía Digital, Audiovisual Sport, Lola Films e Hispasat. Hoy, en 2007, comienza un nuevo proyecto al frente del Cádiz.

Más información