LIGA

Celta y Real Sociedad bajan a Segunda, Athletic y Betis se salvan

La victoria de los bilbaínos frente al Levante y los goles de Edu ante el Racing les conceden la salvación

Celta y Real Sociedad acompañarán al Nástic la próxima temporada en la categoría de plata. El Athletic y el Betis han logrado sendas victorias ante el Levante (2-0) y el Racing (0-2) respectivamente y aseguran así su continuidad en la máxima categoría el próximo año.

Más información

En una jornada con alternancias en los puestos de descenso, donostiarras y vigueses no han podido escapar finalmente de la zona crítica. Un gol de Lequi dio esperanzas al Celta, pero instantes después, Edú convertía los dos tantos del Betis que condenaban al conjunto gallego. Mientras, la Real completaba un buen encuentro en Mestalla (3-3), pero al final, el Valencia de Quique Sánchez Flores se imponía a los gipuzcoanos y los devolvía a Segunda División 40 años después.

La Real Sociedad se ha despedido llorando de Primera División. Su empate en Mestalla y los resultados de los otros encuentros no le han valido de nada. Tras el partido, Lotina ha declarado: "nos pueden reprochar algunas cosas, quizá muchas, pero no la falta de perseverancia y de trabajo". Lotina ha añadido que el vestuario está muy mal, con gente llorando, "no sólo los jugadores, sino también en el caso de otros empleados que llevan muchos años de trabajo en el club". "En el descanso sabíamos que con un tercer gol podíamos estar en Primera, pero cuando nos dimos cuenta de otros resultados, dimos muchos espacios al Valencia, que hizo suyas las opciones en el tramo final del partido". Lotina ha recordado el penalti fallado la pasada semana en el último minuto y los dos goles en contra del partido de hoy. "Ha sido el sino de la temporada. Ahora mi futuro personal pasa por una reunión con el consejo de administración para esta semana, en la que quiero escucharles. A nivel del equipo, hay que empezar a trabajar desde ya con o sin Lotina".

El otro equipo vasco, el Athletic de Bilbao ha tenido más suerte y se ha impuesto al Levante (2-0). Los vizcaínos seguirán en Primera la próxima temporada. La presidenta de la Junta Gestora del Athletic Club, Ana Urquijo, ha asegurado sentirse "tremendamente satisfecha" después de que el equipo rojiblanco certificase hoy la permanencia en Primera División, si bien ha matizado que lo vivido en las dos últimas temporadas "deben hacer reflexionar a todos". El Betis también se ha salvado. Su técnico, Francisco Chaparro, ha declarado que la salvación de su equipo "no ha sido fruto de la casualidad" y dedicó la victoria, principalmente, a los jugadores que "se han portado extraordinariamente". Chaparro ha añadido que no lo pasó mal durante los 12 minutos que el Betis fue equipo de Segunda, hasta que llegó el primer gol de Edu, porque, ha subrayado "estaba preocupado por hallar la manera de llegar y sorprender" a los centrales del Racing. "Sabía que el gol tenía que llegar", ha apuntado Chaparro.

Peor suerte ha tenido el Celta no se ha salvado y jugará el año que viene en la división de plata. Su entrenador, Hristo Stoichkov, ha reiterad que seguirá dirigiendo al equipo en Segunda División y ha asegurado que a partir de ahora trabajará para devolver al equipo a Primera "empezando desde cero". "A veces es mejor dar un paso atrás y empezar desde cero que dar dos adelante mal dados", ha comentado comentó. El búlgaro ha asegurado estar "tranquilo" y que empieza esta nueva etapa "con muchas ganas e ilusión".

El Barca se quedó a las puertas de la liga, tras golear al NasticATLAS

Lo más visto en...

Top 50