_
_
_
_
_
FÚTBOL | RACING 0 - BETIS 2

Edu mantiene al Betis en Primera

El equipo andaluz vence 0-2 al Racing de Santander

El Betis ganó al Racing por 2-0 en un mal partido de ambos equipos, y salvó la categoría en la recta final del encuentro, gracias a dos goles del brasileño Edu, tras pasar varios minutos en los que estuvo provisionalmente descendido. Los béticos salieron a por el partido desde el pitido inicial, ante un Racing que no se jugaba nada y que al estar plagado de bajas por lesiones y sanciones, sólo tenía en el banquillo (salvo al portero Toño) a un jugador de la primera plantilla, el ex bético Luis Fernández, quien ya esta semana declaró que prefería no jugar este partido.

Más información
Celta y Real Sociedad bajan a Segunda, Athletic y Betis se salvan

La iniciativa era de los hombres de Francisco Chaparro, pero el exceso de premura en ataque los llevaba a cometer demasiadas imprecisiones, con lo que los minutos iban pasando sin que se registraran ocasiones de peligro. Al margen de un saque de falta de Assunçao, desde la frontal del área, que salió por alto, el Betis no disparó a puerta y un cabezazo de Edu que tampoco encontró puerta, el Betis no hizo nada durante todo el primer periodo, en el que jugó con más corazón que cabeza, poniendo poco de ambas cosas.

Al descanso de este tedioso partido se llegó con todo igual. El Betis seguía siendo equipo de Primera, por los respectivos empates provisionales de Real Sociedad y Celta, que colocaba a estos dos equipos en Segunda. A la vuelta de los vestuarios el Racing se defendía sin apuros de las tímidas acometidas béticas, mientras el Athletic se adelantaba en San Mamés y poco después el Celta hacía otro tanto en Vigo, lo que provisionalmente suponía la pérdida de categoría para el Betis.

Quedaban algo menos de 20 minutos para el final y fue entonces cuando el Betis disparó por primera vez entre los tres palos, por mediación de Assunçao, cuyo lejano tiro en semi volea, fue sacado por Calatayud con una prodigiosa mano cuando el balón se colaba junto a la base del poste.

Sobre el terreno de juego el Racing tenía a estas alturas a dos jugadores del filial, Cristian Portilla y el debutante Platero y a varios futbolistas no habituales, empezando por el portero, aunque uno de ellos era Pablo Alfaro, es sevillista que se despedía del fútbol en este encuentro y que fue el que más carne puso en el asador.

Pero al final el Betis salvo la papeleta con un servicio de Ilic desde la banda derecha que peinó de cabeza al segundo palo el brasileño Edu, lejos del alcance de Calatayud. Un gol que desató la euforia del banquillo y la afición bética que durante unos minutos se había visto con la soga al cuello. Desde ahí hasta el final el Betis contemporizó, se escuchó la mayor ovación de la tarde al retiraras del campo Pablo Alfaro y aún hubo tiempo para que Edu sentenciara con un remate, sin oposición, a pase de Xisco.

El Betis continúa el Primera. Ha logrado la permanencia tras vencer al Racing con dos goles del brasileño Edú. Los béticos no consiguieron abrir el marcador hasta diez minutos antes del final del encuentro. Para el Racing fue la despedida ante su público de una buena campaña que podía haber sido aún mejor si hubiesen conseguido una plaza europea.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_