Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Roberto Carlos: "No quería irme del Real Madrid"

El futbolista ha sido ovacionado por todos los medios de comunicación presentes en la sala de prensa

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, se ha emocionado en su última rueda de prensa en la ciudad deportiva. A cuatro días de cerrar once años de madridista y marcharse al Fenerbahce ha reconocido emocionado que no quería irse.

Una sonora ovación de todos los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas ha terminado emocionando a Roberto Carlos. El futbolista ha aguantado las lágrimas en una rueda de prensa que le ha traído a su cabeza innumerables recuerdos de once años en el Real Madrid. Triste por su adiós, ha mostrado el dolor que siente por marcharse. "Soy madridista y nunca me veía fuera". "Es muy difícil que llore el domingo, me estoy preparando todos los días para despedirme feliz. Sinceramente, no me veía fuera del Real Madrid, pero las circunstancias del mundo del fútbol me llevan a otro equipo que me da lo que quería aquí", ha reconocido.

"Tengo muchos amigos aquí, de verdad no quería irme. Pero no hemos llegado a un acuerdo y ya está. He tenido que pensar en mi futuro. No voy a culpar a Mijatovic ni al presidente. Quiero salir bien, irme el domingo feliz. Todo lo malo vivido ya es parte del pasado", ha agregado.

Madridista para siempre

Roberto Carlos ha expresado que cierra la etapa más gloriosa de su vida deportiva y que su corazón seguirá siendo madridista toda la vida. "Después de once años acabo mi contrato. Mucha gente no creía que me fuera a marchar. Soy madridista y gracias a este club soy reconocido en todo el mundo. Por eso me voy con la cabeza muy alta".

Para el brasileño, el Fenerbahce le ha concedido todo lo que deseaba en el Real Madrid para los próximos años. El club blanco le ofrecía un año más, con un contrato con unas cláusulas que nunca aceptó el brasileño. "No llegué a un acuerdo con el club y agradezco lo que me ofrecen en Turquía. Desde julio soy jugador del Fenerbahce, mucha gente dice que voy a un país que no tiene mucho fútbol pero sólo puedo decir que su presidente me ha hecho sentir otra vez importante".

Centrándose en el encuentro ante el Mallorca, ha señalado que "despedirse con un título sería inolvidable", pero ha avisado finalmente que no será tan fácil como el entorno madridista espera. "Es el partido más importante de la Liga. Hemos trabajado mucho para llegar a este momento y nos vamos a enfrentar a un equipo con grandísimos jugadores. Nos ha molestado que muchos vean que hemos ganado antes de jugar, por eso le pido al publico que participe. Cada jugador debe dar el máximo para ganar".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.