La FIFA autoriza a Robinho a jugar contra el Mallorca
El Madrid ganó el pulso que mantenía con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y podrá alinear a Robinho el próximo domingo contra el Mallorca. La federación española recibió un fax de la FIFA autorizando la presencia del jugador brasileño, convocado por Dunga para la disputa de la Copa América, que arrancará el día 26 en Venezuela.
La CBF entiende que Robinho debería estar concentrado ya con su selección, tal y como prevén las normas de la propia FIFA, que establecen un periodo de 14 días para que las selecciones trabajen con sus jugadores antes del comienzo de un torneo oficial. "Si cada uno pone su regla, la FIFA queda debilitada", declaró Dunga. "Su intención es presentarse con la selección el lunes. No pidió licencia, pero tiene un partido importante con el Madrid y Brasil no quiere dejarlo jugar", dijo el representante de Robinho, Wagner Ribeiro, pidiendo sensibilidad a la CBF.
El Madrid tampoco renuncia a Diarra, que el sábado juega con Malí un partido de clasificación para la Copa de África. Cuenta con que el pivote vuelva de su país lo antes posible. Lo mismo espera el presidente del Sevilla, José María del Nido, respecto a Kanouté.
Más suerte tuvo el equipo andaluz con Alves, quien viajó ayer a la concentración de Brasil, pero tiene permiso para volver a jugar la final de la Copa del Rey, el día 23, frente al Getafe.
Quien no atendió a razones fue Colombia, que reclamó a filas a Perea, central del Atlético, que se perderá el encuentro con Osasuna. El cuadro de Javier Aguirre necesita sumar los tres puntos y que el Zaragoza o el Villarreal pinchen para entrar en la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.