¿Dónde está Raúl?
La lesión de Torres obligará a Luís Aragonés a modificar sus planes, en los que Raúl parece no estar a pesar de su rendimiento
AS: Ramos manda a Torres a casa
No llevaba la Selección, nuestra querida Pesadilla, ni una hora de entrenamiento y ¡zás!, la primera en la frente. De esta forma abre Tomás Guasch su reflexión sobre lo sucedido ayer, añadiendo impresiones. ''Primera impresión: de diez a quince días de baja. Esta mañana, una radiografía confirmará lo que parece visto para sentencia. No sólo será baja ante Letonia y Lietchstestein (sábado 2 y miércoles 6), sino que casi pone en seria duda su presencia en el partido de Liga que enfrentará el Atlético con el Celta en el Calderón (sábado 9 o domingo 10)''. Raúl sigue desapercibido, eclipsado por el que podría ser, según el periódico, un nuevo compañero: Kaká. La primera de AS está dedicada al brasileño a los 60 millones que Ramón Calderón, en su afán de cumplir promesas electorales, tiene reservados para arrancar al Milan su estrella.
SPORT: Concentrados y pensando en la Liga
La Selección pasa desapercibida para el rotativo barcelonés, que abre con la cartera de fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Bojan, que podría subir, o Abidal son nombres que se barajan, además de la polémica que rodea la sanción de Ronaldinho. La Selección es un incordio para el periódico, que no menciona ni la lesión de Torres ni los posibles candidatos para sustituirle. La noticia de la convocatoria nacional se refleja como dos partidos vitales en los que España no puede fallar si aspira a jugar la Eurocopa de Austria y Suiza en el 2008. Y, sin embargo, ''no pueden ser menos atractivos e inoportunos: a la debilidad de los rivales, Letonia y Liechtenstein, se le suma el desencanto que significa detener un final de Liga apasionante. Luis Aragonés, consciente de ello, recibió ayer a sus 20 convocados con una consigna principal: hay que cambiar de chip''.
MARCA no descarta la permanencia de Torres
El diario no reconoce la gravedad de la lesión del delantero rojiblanco y califica de ''duda'' la situación en cuanto a su vuelta. ''Las primeras impresiones apuntaban a un simple susto sin la menor importancia pero finalmente ha resultado ser más grave de lo esperado. El esguince que padece 'El Niño' le ha afectado a los ligamentos y mañana será sometido a las pertinentes pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. De confirmarse los peores pronósticos, Torres estaría, al menos, dos semanas de baja. Por el momento, y a falta de las mencionadas pruebas, el jugador rojiblanco es seria duda para el encuentro del sábado ante Letonia''. De Raúl, ni rastro. Por otro lado, MARCA alude a la sanción de Ronaldinho, quien, esperando aún el recurso del Barça, podría perderse el final de Liga. ''Sin embargo, el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, indicó que ha servido como atenuante para reducir la sanción que el defensa del conjunto madrileño hubiese cometido varias faltas con anterioridad a la agresión del brasileño''.
El Mundo Deportivo: Torres se rompe
Luis Aragonés deberá cambiar todos sus planes para afrontar los duelos ante Letonia y Liechtenstein en los que España no puede fallar si quiere estar en la fase final de la Eurocopa del próximo año. Genaro Borrás no se mostró muy optimista y recordó que ''se trata, además, del tobillo en el que ha tenido otra lesión recientemente y eso complica más las cosas, porque ha estado castigado este mes''. Hasta que los servicios médicos de la selección den el diagnóstico definitivo, Luis Aragonés no moverá ficha, aunque todo indica que hoy mismo puede llamar a otro jugador para reemplazar a Fernando Torres ya que ahora sólo tiene a Villa y Soldado como 'nueves' puros. El baile de fichajes vuelve a acaparar la portada del diario catalán ahora que la Liga atraviesa un paréntesis de suspense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.