El Betis ve una mano negra en los últimos arbitrajes
Los dirigentes verdiblancos aluden a una llamada intimidatoria de Villar a Lopera
Ángel Martín, vicepresidente del Betis, mostró anoche en el programa deportivo de la Cadena Ser El Larguero su indignación y preocupación ante las últimas decisiones arbitrales contra su equipo. Detrás del supuesto mal arbitraje podría haber una mano negra según Martín, que denunció una supuesta llamada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a Manuel Ruiz de Lopera, en la que le pedía que convenciese a Javier Tébar, abogado del conjunto verdiblanco, para que retirase las querellas que tiene en la justicia ordinaria contra Villar por malversación de fondos.
"La llamada se produjo cuatro días antes del partido frente al Espanyol. A raíz de aquí empiezan a producirse unos hechos en cadena que empiezan a extrañarnos" declaró en el programa el vicepresidente del Betis. Durante este encuentro, de la jornada 31 el colegiado Pérez Lima indicó un penalti a favor del conjunto catalán en el último minuto y expulsa a dos jugadores verdiblancos. En la 35 se produjo una situación muy semejante cuando Clos Gómez pita un penalti curiosamente también en el último minuto a favor del Gimnástic, aunque finalmente el Betis empata el encuentro en la última jugada. La mala suerte parece perseguir al Betis pues este fin de semana Velasco Carballo también indicó una pena máxima en contra del conjunto que entrena Luis Fernández en el último minuto. Todo ello ha hecho pensar a los dirigentes verdiblancos que no se trata de la casualidad.
Todo comienza, según denuncia Ángel Martín, con una conversación entre el presidente del club, José León, y Roberto Dale, presidente de los representantes de jugadores y persona supuestamente afín a Villar. En dicha charla Dale le da a entender a León que con Tébar no iban a llegar a ningún lado debido a la querella jurídica que éste interpuso a Villar en 2003. En dicha causa, aún abierta, se juzga a Villar por realizar viajes personales y cargarlos, presuntamente, a la Federación. También se investiga una supuesta compra de ropa para los deportistas a un precio más elevado que el de mercado.
"Nosotros estábamos preparando una reunión y escuchamos toda la conversación porque Lopera quiso que nosotros estuviésemos enterados del tema", afirmó Ángel Martín. En la charla, según Martín, Villar le insta a Lopera a que convenza a Tébar para que retire las denuncias contra su persona basándose en la amistad que les une, recordándole además en tono irónico que Tébar representó al Alavés y que éste ya bajó a segunda. "Creo que después de la llamada, no tenemos el cariño de la Federación", concluyó Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.