Luis Fernádez y el árbitro Velasco Carballo continúan la trifulca en el aeropuerto
La polémica comenzó en el partido de los béticos ante el Celta, al pitar un penalti inexistente que provocó la derrota verdiblanca
La polémica por el arbitraje de Velasco Carballo, que propició la derrota del Betis en Balaídos al señalizar un inexistente penalti en el descuento, siguió ayer en el aeropuerto de Vigo, donde el colegiado madrileño se encontró con la expedición verdiblanca que regresaba a Sevilla.
Durante el encuentro, Velasco, recogió en el acta una presunta amenaza del entrenador del Betis, Luis Fernández. Según el colegiado, el entrenador le dijo en el túnel de vestuarios que le iba "voy a poner un juicio". Más tarde, en el aeropuerto de Peinador, el colegiado llegó escoltado por al menos media docena de policías, según confirmaron testigos presenciales. Cuando el árbitro realizaba los trámites para el embarque, Luis Fernández lo abordó recriminándole su actuación y le espetó: "Hoy no te puedes ir con la cabeza al alta a tu casa". Al mismo tiempo, los seguidores béticos que acompañaban al equipo, alrededor de una treintena, rodearon a Velasco Carballo, le profirieron gruesos insultos y el trencilla tuvo que ser acompañado por los agentes hasta la misma escalerilla del avión.
"Van a por nosotros"
Los tres penaltis en los últimos minutos, todos inexistentes, señalados contra el Betis en las últimas seis jornadas han soliviantado a todos los estamentos de la entidad verdiblanca, que se han embarcado en una espiral de declaraciones contra los árbitros. "El señor Villar, presidente de la Federación Española, llamó a Lopera para decirle que había un señor en la Federación que había puesto el Betis y que nos íbamos a acordar de ello. Fue una amenaza directa, está claro que van a por nosotros", ha declarado hoy el presidente José León.
Juan Gutiérrez ''Juanito'' ha afirmado que estas actuaciones contra el Betis "no son casualidad, tiene que haber algo más". El capitán de la plantilla ha manifestado que "no se debe hablar de corrupción" pero añadió que "ahí están los vídeos". "Yo no dudo de este árbitro, dudo de todos. Sólo hay que mirar el último mes. Nos han pitado tres penaltis para que no dé tiempo a reaccionar. Pido que se pite con el mismo rasero", ha concluido el internacional. Por último, Jesús Capitán ''Capi'' ha denunciado que a su equipo le están "robando muchísimos puntos". El centrocampista indicó que el "el arbitraje fue raro", lo que argumenta con "detalles como hacer salir a Robert por el lateral para que no pierda tiempo". "Viene un señor y nos quita los puntos porque a él le da la gana. Pone carita de santo y nos vamos a Sevilla sin un punto cuando merecíamos algo. Lo que se merecen es que les den caña de una vez por todas porque no se puede jugar con los profesionales", ha declarado un enfadado Capi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.