Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pelé: "Romário es un alumno especial"

El ex futbolista ha comparado el milésimo gol de su compatriota con el que marcó él en 1969

El ex futbolista Pelé ha destacado las grandes coincidencias entre el milésimo gol de su carrera, marcado en 1969, y el que hizo Romário el domingo, y ha concluido que su compatriota de 41 años es "un alumno especial".

"Estaba haciendo fuerza por él (Romário) y quedé muy feliz por ser él otro brasileño en el escenario mundial con mil goles", ha asegurado Edson Arantes do Nascimento en entrevista con el canal "Sportv". "Hasta bromeé y dije que él es un alumno especial. Hizo el gol de penalti, disparó al ángulo derecho (izquierdo del guardameta), exactamente como yo. Solo faltó ofrecerlo a los niños", ha bromeado el considerado "rey" del fútbol, hoy con 61 años.

Al enumerar las coincidencias de ambas dianas, ha destacado que en su vuelta olímpica se sacó la camiseta del Santos y vistió una del Vasco da Gama. Romário hizo su recorrido con el balón entre las manos. "Fue casi todo igual. La diferencia es que el mío fue en el estadio Maracaná. Él (Romário) dijo que estaba tenso a la hora de ejecutar el penalti. Yo también lo estaba. Eran más de 100.000 personas gritando ''Pelé''. El también debe haber pasado por eso".

El milésimo gol de Romário fue anotado en el pequeño estadio Sao Januário, del Vasco da Gama, con 16.808 espectadores. Siempre bromeando, Pelé ha planteado un nuevo desafío para Romário: "ahora sólo le faltan 282", en alusión a los 1.282 goles que él marcó antes de colgar los botines. A pesar de la edad, Pelé ha dicho que Romário puede jugar un tiempo más. "Ya le oí decir que mientras esté caminando seguirá jugando. Él está haciendo lo que le gusta, lo que ama. Entonces tiene que hacerlo", ha puntualizado.

Además de las alabanzas de Pelé, La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) brindará un reconocimiento oficial al artillero Romário de Souza por haber alcanzado el gol 1.000 de su carrera, similar al otorgado en 1969 al rey Pelé. El presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, he felicitado

personalmente al atacante del Vasco da Gama y ha destacado la importancia del mejor jugador del mundo en 1994 para el fútbol brasileño.

Según ha informado la CBF, Teixeira entregará a Romario, en un día que todavía debe ser fijado, la medalla del gol 1.000, idéntica a la que recibió Pelé por su marca, y la camisa oficial alusiva a la hazaña

histórica. "Romario merece los homenajes de todos los aficionados brasileños. La marca que él alcanzó debe estar por encima de todas las rivalidades de los clubes. La CBF siente honrada en poder homenajear a un jugador tan importante como fue él para el fútbol y para la selección brasileña", ha dicho Teixeira.

El reconocimiento de la CBF coincide con una serie de suspicacias levantadas por la prensa brasileña, cuyos comentarios sarcásticos alegan que el gol 1.000 forma parte de la cuenta personal de Romario

e incluiría tantos marcados en categorías inferiores y en partidos no oficiales. Teixeira rha recordado "la activa presencia" del delantero en las conquistas históricas de la Selección Brasileña, incluyendo el

Título de la Copa América y el tetracampeonato mundial, conquistado en Estados Unidos 94.