_
_
_
_
_
FÚTBOL / LIGA

Guti: "El Barcelona tiene un problema mental"

El centrocampista del Real Madrid compara la "crisis galáctica" con la que está viviendo el Barcelona

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, ha analizado el momento que vive el Barcelona, admitiendo la comparación con la época madridista del fin de los "galácticos", y afirmó que el problema azulgrana es "mental". Guti ve similitudes entre la situación actual del Barcelona con el inicio de la crisis que ha llevado al Real Madrid a una sequía de casi cuatro años sin títulos. Tras haberlo sufrido, analizó a su gran rival, asegurando que luchará hasta el final por el título.

Más información
Crisis, sí; rendición, no
Evolución de la Liga de fútbol 2008-2009

"Es similar la línea porque en un momento determinado han llegado partidos que les han hecho mucho daño y ahora están con menos confianza", afirmó comparando las últimas derrotas con lo vivido por el Real Madrid en el año que el Mónaco le echó de la Liga de Campeones y el Real Zaragoza le ganó la final de Copa del Rey. Aunque Guti ha destacado que el nivel de juego del Barcelona no ha bajado. "Vi el partido del domingo y todas las ocasiones fueron suyas. Si hubiesen estado acertados habrían ganado fácil el partido. Tampoco están jugando tan mal como la gente dice. Están en un momento difícil, más a nivel mental que a nivel físico y de jugadores".

Por eso, Guti espera que el Atlético de Madrid puntúe ante el Barcelona en el estadio Vicente Calderón, porque avisó que un triunfo en un campo complicado puede devolver la confianza a su rival en la lucha por el título liguero. "El Barcelona está sólo tocado. Les falta un resultado bueno para volver a creer en ellos y no hay mejor escenario que el Calderón para salir de su minicrisis. Son un gran equipo y seguro que van a estar arriba y lucharán por la Liga hasta la última jornada". Por último, ha descartado que cualquier jugador barcelonista haya perdido su hambre de ganar. "No creo que ningún futbolista deje de tener hambre de títulos y menos si juega en el Barcelona o el Real Madrid. Son clubes en los que vives bien si ganas partidos y títulos, si no es complicado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_