Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | VALENCIA 2 - ZARAGOZA 0

El Valencia tampoco cede

Los goles de Moretti ySilva sitúan a los de Quique a 4 puntos del liderato

El Valencia dio un paso importante hacia la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, al poner tierra de por medio con su rival más directo por el cuarto puesto, en un partido de superioridad local en el primer tiempo y controlado por el Zaragoza en buena parte del segundo. Aunque el título queda a tan sólo cuatro puntos, el Valencia tiene muy complicada la obtención de una mejor clasificación porque le quedan las fuerzas justas, mientras que el Zaragoza todavía tendrá que trabajar a fondo para disputar la Copa de la UEFA.

Aunque ambos equipos se mostraron un poco espesos en los primeros compases de partido, cuando se alcanzó el cuarto de hora de juego, el Valencia ya había tomado las riendas del encuentro y se aproximaba cada vez con más peligro a la portería de César. El Zaragoza tenía pocas alternativas para frenar a la pareja Miguel-Joaquín, que entraban por la derecha, y al desparpajo de Silva, el mejor jugador, sin duda, del encuentro, que por la izquierda también creaba mucho peligro. Así, en el minuto 20, un buen centro de Joaquín fue rematado por Silva y Moretti, en el centro del área, hizo el 1-0, un gol que dio paso a diez minutos frenéticos, en los que el equipo local se aproximó con intensidad y continuidad a la portería zaragocista. A los 27 minutos, una zancadilla de Zapater a Silva fue sancionada por el colegiado con penalti. Lanzó Villa y César hizo una gran parada.

Esta acción dio ánimos al Zaragoza, que atravesó sus mejores minutos a partir de entonces, al menos en cuanto a posesión de balón, ya que no creó una sola ocasión de peligro en todo el primer tiempo. A dos minutos del final, la mejor acción del Valencia en este periodo, en la que intervinieron Joaquín, Miguel, Angulo, Villa y Silva, puso el 2-0 en el marcador, con el que se llegó al descanso y que reflejaba la superioridad valencianista en la primera mitad de la confrontación. El Zaragoza estuvo más 'enchufado' al partido tras el descanso y en el minuto 51, un disparo de Milito, fue la primera oportunidad del equipo en todo el encuentro. Era, en cualquier caso, un segundo tiempo abierto, en el que las alternativas de gol se empezaron a alternar en ambas porterías; pero con un protagonismo cada vez mayor para el Zaragoza, que en diez minutos hizo media docena de ocasiones, algunas muy claras.

Resistencia maña sin recompensa

Al Valencia, como ya le ha ocurrido con antelación en varios partidos, se le había acabado la gasolina y con media hora de fútbol por delante no quedaba más objetivos que defender la ventaja y tratar de sorprender al Zaragoza en un contragolpe para resolver definitivamente el encuentro. La iniciativa era del Zaragoza, bien manejado en este periodo por Aimar, pero el Valencia, sin fuelle en ataque, se mostraba al menos sólido en defensa y la entrada de Gavilán y Hugo Viana al menos oxigenaron un poco al equipo a la hora de buscar sorprender al conjunto aragonés.

La superioridad zaragocista en el segundo tiempo no impidió que el Valencia tuviera alguna ocasión clara de gol, en un encuentro en el que el técnico visitante, Víctor Fernández, trató de que su equipo entrara en el partido con la incorporación de Ewerthon y Movilla. El Zaragoza no tuvo suficiente con estos refuerzos y el encuentro avanzó hacia su conclusión sin que ni unos ni otros merecieran más de lo que tenían hasta entonces. En el caso del Valencia, porque el exceso de filigranas impidió la obtención de un tercer gol y en el del conjunto visitante porque la desventaja del primer periodo fue irrecuperable.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.