_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | MILAN 2 - BAYERN 2

Van Buytten brilla en San Siro

El defensa belga, con dos goles, rompe las ilusiones milanistas y reanima a un Bayern que sólo conocía la derrota a domicilio

El defensa belga Daniel Van Buyten empuja al Bayern de Munich en su andadura por Europa con dos tantos que dejan muy cerca al conjunto bávaro de las semifinales. Cuando todo cantaba a triunfo milanista, el segundo tanto de Van Buyten quebró las ilusiones y rompió la racha de derrotas a domicilio del combinado germano.

En la primera media hora, el partido tuvo un Milán atento, mucho mejor tácticamente, y mentalmente preparado para afrontar una competición que es su "tabla de salvación" de la actual temporada; al frente, un Bayern demasiado cauto esperaba el despliegue italiano que afrontó un partido sin riesgos: centro del campo cubierto pero con calidad y recorrido, con Alberto Gilardino como única punta y el brasileño Kaká y el holandés Clarence Seedorf como medias puntas, a la espera de sorprender con rápidas incorporaciones a la defensa rival.

Apenas señalado el pitido inicial, la cautela del Milan se cambió por la sorpresa, y el Bayern se recluía en su área, desorientado y sorprendio. Pudo llegar inmediatamente el gol milanista, pero Seedorf no llegó por poco a un centro pasado. Pasados los primeros agobios, poco a poco, el Bayern empezó a ajustar mejor sus posiciones y marcajes sobre el campo, entrando el partido en una fase de aparente equilibrio y en donde Kaká apenas se veía al estar muy vigilado.

El Bayern se mostraba demasiado precavido y evidenciaba pesarle la ausencia en centro del campo del también sancionado Mark van Bommel, pues el holandés ex-barcelonista es el alma y cerebro de su equipo en esa línea. Hargreaves corre, pero poco más, y en esa faceta le supera ampliamente el "bisonte" milanista Gennaro Gattuso; el próximo juventino Hasan Salihamidzic no incidió por banda y el esperado Bastian Schweinsteiger estuvo desentonado. Debido a esto, ni a Roy Makaay ni a Lukas Podolski le llegaron balones.

Así, lo más destacado ofensivamente del Bayern en la primera mitad fue un potente disparo de Andreas Otll (m.24), desde una treintena de metros, despejado por Dida a saque de esquina. Y tras un paradón de Rensing ante Gilardino, Pirlo encontraba el gol de una forma extraña para el medio: de cabeza. Inteligente y parabólica. El Bayern se iba al descanso con un 1-0 fruto de la paciencia del Milan.

De nuevo Van Buyten

Pudo entonces aumentar el Milán su cuenta goleadora a poco de iniciare la segunda mitad, pero el colegiado ruso a instancias de su juez de línea pitó un inexistente fuera de juego a Gilardino (m.53) que se iba solo y que, al rematar, vio una tarjeta amarilla que le hará perderse la vuelta.

El Bayern adelantó líneas, empujó más, pero también dejaba más espacios al contragolpe milanista, ya con Filippo Inzaghi sobre el campo en lugar de Gilardino. Pero el Milán, quizás por cansancio, cedió excesivo terreno a un Bayern crecido y que empezó a colgar balones sobre el área milanista. Uno de ellos permitió a Van Buyten recoger un balón suelto y, ante una media salida de Dida, estableció el 1-1 (m.78).

El Milán, muy justito de fuerzas, acusó notablemente el mazazo. Pero cuando peor estaba, y más el Bayern dominaba, el colegiado Bakakov se sacó de la mano una pena máxima, por supuesto derribo de Lucio sobre Kaká (m.83), que no lo fue. Kaká no falló y estableció un 2-1 (m.84) que se presentaba como definitivo. Pero, tras un carrusel de cambios, el Bayern siguió con fe y puso en evidencia el nerviosismo que esta temporada acompaña al Milán en defensa anotando Van Buyten un 2-2 que vale oro. Ahora, en Munich el Milán se ve obligado a ganar, pero esta noche ha quedado moralmente muy tocado. Lo contrario que el Bayern.

Van Buyten brilló en Milán
Van Buyten brilló en MilánReuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_