Brasil presenta el logotipo de su candidatura para el Mundial de fútbol de 2014
Por el criterio de rotación establecido por la FIFA, la sede del Mundial de 2014 le corresponde a algún país sudamericano
Brasil ha presentado el logotipo que identificará su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2014, honor que disputa con Colombia. El logotipo se ha hecho público este martes en Estocolmo, donde la selección brasileña se medirá hoy en un amistoso a Ghana tras haber vencido el pasado sábado por 4-0 a Chile en ese mismo país, ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página en Internet.
Para presentar el logotipo, la Confederación ha usado a cinco de sus campeones mundiales, que vistieron una camisa estampada con el símbolo para una fotografía promocional. En la imagen aparecen el actual técnico de la selección, Dunga, y su auxiliar técnico, Jorginho, que fueron campeones con Brasil de la Copa del Mundo de EE UU 94.
Igualmente aparecen el delantero Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista Kaká y el defensa Lucio, que fueron campeones con Brasil de la Copa de 2002 y que fueron convocados para los partidos contra Chile y Ghana. El logotipo Brasil 2014 hace una alusión a la bandera brasileña en la que el número 0 se convierte en el globo azul que está en el centro del pabellón verde y amarillo. "El fútbol brasileño, por todo lo que representa en el mundo, y nuestro pueblo merecen tener la Copa. Llegó el momento de que el Mundial, de nuevo, sea realizado en Brasil (el primero fue en 1950)", ha declarado Dunga.
Pese a que disputa con Colombia la organización de la Copa de 2014, Brasil dice contar con el apoyo de todos los demás países suramericanos para adjudicarse la sede. Por el criterio de rotación establecido por la FIFA, la sede del Mundial de 2014 le corresponde a algún país sudamericano, ya que el Mundial de 2002 fue en Asia, el de 2006 en Europa y el de 2010 será en África.
La Confederación Brasileña de Fútbol ya comenzó a negociar con autoridades regionales y empresarios la construcción de nuevos estadios debido a que, como lo ha admitido el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en las actuales circunstancias Brasil necesita 12 nuevos estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias de la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.