Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brasil presenta el logotipo de su candidatura para el Mundial de fútbol de 2014

Por el criterio de rotación establecido por la FIFA, la sede del Mundial de 2014 le corresponde a algún país sudamericano

En la foto, el auxiliar tecnico Jorginho (Izq), Kaka (2º izq), el entrenador de la selección brasileña, Dunga (c), Ronaldinho Gaucho (2º der) y Lucio (der).
En la foto, el auxiliar tecnico Jorginho (Izq), Kaka (2º izq), el entrenador de la selección brasileña, Dunga (c), Ronaldinho Gaucho (2º der) y Lucio (der). EFE

Brasil ha presentado el logotipo que identificará su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo de 2014, honor que disputa con Colombia. El logotipo se ha hecho público este martes en Estocolmo, donde la selección brasileña se medirá hoy en un amistoso a Ghana tras haber vencido el pasado sábado por 4-0 a Chile en ese mismo país, ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página en Internet.

Para presentar el logotipo, la Confederación ha usado a cinco de sus campeones mundiales, que vistieron una camisa estampada con el símbolo para una fotografía promocional. En la imagen aparecen el actual técnico de la selección, Dunga, y su auxiliar técnico, Jorginho, que fueron campeones con Brasil de la Copa del Mundo de EE UU 94.

Igualmente aparecen el delantero Ronaldinho Gaúcho, el centrocampista Kaká y el defensa Lucio, que fueron campeones con Brasil de la Copa de 2002 y que fueron convocados para los partidos contra Chile y Ghana. El logotipo Brasil 2014 hace una alusión a la bandera brasileña en la que el número 0 se convierte en el globo azul que está en el centro del pabellón verde y amarillo. "El fútbol brasileño, por todo lo que representa en el mundo, y nuestro pueblo merecen tener la Copa. Llegó el momento de que el Mundial, de nuevo, sea realizado en Brasil (el primero fue en 1950)", ha declarado Dunga.

Pese a que disputa con Colombia la organización de la Copa de 2014, Brasil dice contar con el apoyo de todos los demás países suramericanos para adjudicarse la sede. Por el criterio de rotación establecido por la FIFA, la sede del Mundial de 2014 le corresponde a algún país sudamericano, ya que el Mundial de 2002 fue en Asia, el de 2006 en Europa y el de 2010 será en África.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya comenzó a negociar con autoridades regionales y empresarios la construcción de nuevos estadios debido a que, como lo ha admitido el propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en las actuales circunstancias Brasil necesita 12 nuevos estadios para el Mundial debido a que ninguno de los actuales cumple las exigencias de la FIFA.